Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2017 - 00:00
 
 
 
Expediente 
El intendente Nicolás Ducoté inauguró ayer el asfalto de la media calzada que faltaba en la calle Savio, en el ingreso a la ex Fábrica Militar. La obra llegó después de 55 años de la insólita situación de tener solo una mano pavimentada. El acto contó con la participación de vecinos, que expresaron su alegría de una forma particular: rompiendo los expedientes de petitorios con la junta de cientos de firmas que acumulaban desde hacía muchos años en reclamo de la obra que, finalmente, llegó.


Noticia silenciosa
La visita del presidente Mauricio Macri a Pilar antes de inaugurar un tramo de la ruta 8 en San Miguel, dejó la pregunta servida a los que tuvieron la posibilidad de acercarse: cuándo se prevé esa obra clave para el distrito. "Nos dijo que antes de fines de este año se va a hacer entre Del Viso y San Jorge”, reveló un alto funcionario. "Le pregunté de vuelta, porque ya estamos en octubre, y me lo confirmó”, dijo, tan incrédulo como el periodista que preguntaba. "Eso sí, ni yo ni nadie te lo va a decir con un grabador prendido”, aclaró, cauto. 
 

Gendarmería
La llegada de Macri dejó, también, otro tipo de historias, como la que se le adjudicó en redes sociales a una alumna de la Secundaria 2, de Derqui. "Pasaron los gendarmes por todas las casas a decirnos que nadie podía salir hasta que no se fuera el Presidente, yo le dije que me tenía que ir a la escuela y mi abuela quería ir a comprar el pan como todas las mañanas. El gendarme la llevo hasta la panadería y la volvió a acompañar hasta casa y yo fui la única que pude salir caminando hasta la escuela porque estaba la ruta cerrada”.


Polideportivo
El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Sebastián Neuspiller, celebró en Twitter la pronta inauguración del microestadio municipal, tras varios años de obras. Pero lo hizo de un modo que generó alarma en algunos sectores, ya que se refirió al edificio como el Arena Pilar y no con el nombre de Ricardo Rusticucci, el tirador pilarense que participó de cinco ediciones de los Juegos Olímpicos. Pero ese homenaje, que fue aprobado por ordenanza del Concejo, seguiría en pie pese al error del edil.
 

Debate
Una reconocida entidad privada con larga historia en el distrito está buscando incursionar en la vida política de Pilar. Y lo hace con la organización de un debate entre los candidatos que encabezan las listas de concejales para octubre. Ya hay fechas, invitaciones cursadas y un reglamento a medio armar, igual que el cuestionario. Pero la idea podría naufragar, al menos parcialmente. El Diario pudo saber que más de uno de los invitados ya tomó la decisión de dejar vacíos los atriles que les serían asignados.


Teatro
Tras una semana de cierta tensión en Teatro Lope de Vega en torno al desplazamiento de Martín Siemoni de sus habituales clases, el docente y director presentó el viernes y ayer una nueva puesta con la Comedia del Pilar. Y el Teatro, a cargo de Matías Sicardi, cumplió en difundirlo, pero de un modo un tanto particular: el comunicado de prensa da cuenta de los días y horarios y el nombre de las obras que se presentarían pero omite nombrar a la compañía, su director y a los actores. ¿Habrá sido casualidad?
 
 
 
 

Pandas
Tras la derrota del kirchnerismo en el 2015 y la posterior diáspora peronista, en el Concejo Deliberante habían bautizado al bloque integrado por Federico Achával y Santiago Lauren como "los pandas”. Era porque, según decían, se trataba de una especie en serio riesgo de extinción. Ahora, tras ganar la interna peronista y prepararse camino a octubre, uno de los nombrados resignificó el apodo y lo adoptó: en sus recorridas de campaña, esta semana, Laurent usó esta gorra con la leyenda "Save the panda”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar