Esta mañana

El peronismo Esmeralda visitó la cooperativa World Color

Federico Achával recorrió la planta de Villa Rosa junto al intendente de Bolivar, Eduardo Bucca, y al concejal Rodrigo Estigarribia de San Martín. ??oQueremos mostrar la realidad del sector???, aseguró el pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2017 - 14:54

Los trabajadores de la cooperativa World Color recibieron esta mañana la visita del concejal Federico Achával y un grupo de funcionarios peronistas de la provincia de Buenos Aires que integran el denominado Grupo Esmeralda. El encuentro tuvo como objetivo interiorizarse sobre la realidad del sector y la situación de las 45 familias que dependen de la cooperativa. "Queremos mostrar cuál es la

realidad del sector del trabajo en Pilar, recorrer para saber cuáles son las preocupaciones del sector al que queremos representar desde el peronismo. En esta nueva visión de hacer énfasis en los trabajadores y en el empleo como factor de inclusión”, manifestó Achával, que estuvo acompañado por el intendente de Bolivar, Eduardo Bucca; el concejal de San Martín Rodrigo Estigarribia; y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana, Pedro Milla.

La comitiva fue recibida por el presidente de la cooperativa, Damián Luna. "Mostramos todo lo que podemos hacer en la cooperativa. Tenemos todos los procesos cubiertos, desde la impresión hasta la encuadernación. Lo que necesitamos es trabajo para alimentar a las 45 familias recuperar a los compañeros que se han ido por necesidad”, recordó y señaló la situación que está atravesando el rubro. "La realidad del sector gráfico es muy dura. Viene desde hace un tiempo. Ahora AGR Clarín cerró sus puertas y dejó a 380 trabajadores en la calle, compañeros que están en una lucha enorme y fueron reprimidos por gendarmería y policía. A nosotros nos pasó y a los compañeros de la ex Donnely también”, expresó Luna.

"Acá tenemos una gran oportunidad. Tenemos las máquinas, sabemos trabajar y estamos alquilando este lugar de forma legal. Cuando estábamos en Pilar teníamos órdenes de desalojo y trabas por todos lados. Tenemos una mina de oro y para explotarla necesitamos trabajo”, agregó.

El intendente de Bolivar, que hace unos días ofició de anfitrión en una recorrida similar por su ciudad, destacó el valor de la puesta en marcha de la cooperativa. "Esta fábrica recuperada por los trabajadores es un ejemplo. Fueron abandonados por sus empleadores y llevaron adelante todo el proceso necesario para tener esta oportunidad. Ojalá sean reconocidos y atendidos, porque hay muchas familias que necesitan trabajar y contar con la seguridad de algo sustentable”, comentó BaliBucca. "Agradezco a Federico por la invitación. Hace unos días estuvo en Bolivar interiorizándose de algunas cuestiones que ocurren en el interior bonaerense, en este trabajo que venimos realizando junto a otros intendentes de la provincia”, añadió el jefe comunal, sobre las actividades del Grupo Esmeralda.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar