AUMENTOS DE TASAS

Para el massismo, es “una mentira de patas cortas”

Para el massismo, es “una mentira de patas cortas”

DURO. Maciel apuntó contra el gobierno.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Adrián Maciel, cargó contra el aumento de tasas mayor al anunciado y calificó a las explicaciones del gobierno como "una mentira de patas cortas”.
"El Ejecutivo municipal mintió abiertamente cuando negaba que las subas no pasarían del 20%; hoy ya hay vecinos de Pilar que están pagando subas interanuales en las boletas de la ex ABL (Tasa por Servicios Generales y Mantenimiento de la Vía Pública) con un 60% de aumento, incluso con picos de un 80% si se comparan las boletas de enero de 2017 con las de enero de 2016, mientras que la tasa de Seguridad e Higiene para todos los comercios también supera esos montos ampliamente”, dijo Maciel a través de un comunicado. 
Así, recordó que "habíamos advertido que el aumento tendría un piso del 37,5%” y señaló que la suba "representa un esfuerzo muy grande y una fuerte presión tributaria para el contribuyente”. 
A la vez, advirtió que "a eso hay que sumarle un 10% extra por el uso de la ‘cláusula gatillo’ para subir los impuestos sin pasar por el Concejo y aún resta definir el aumento de la unidad arancelaria”, que se dará en marzo.
"El impacto de las subas trepa de manera exponencial en un momento recesivo”, advirtió Maciel. 
"En ese innegable contexto, mientras tanto, el Ejecutivo evade las explicaciones y sigue apelando a respuestas vagas en vez de ser claros a la hora de informar los aumentos que ya han recibido los vecinos. Peor aún, primero se invitó a los damnificados a acercarse al Municipio para ‘analizar caso por caso’: no se puede pretender que 140.000 pilarenses tengan que acercarse a hacer un reclamo luego de recibir aumentos entre el 50 y el 80%”, dijo. 
"Luego, el jefe comunal afirmó que debía informarse mejor, pese a estar al tanto de ‘vecinos que tienen un tema de diferencia’. Es bastante más que una simple ‘diferencia’, hay cada vez más familias pilarenses que no llegan a fin de mes y los encargados de dar respuestas no lo hacen”, disparó el opositor. 
1
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    El mago sin dientes | 13/01/2017 | 11:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. elmasakisnerismo tambien es una mentira de patas cortas,que cosa ,no?
  3. grafico
    Julieta Bahamonfe | 11/01/2017 | 21:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Es cómico que el Municipio pida revisar los casos y haya que ir a Hacienda a ver qué onda, unos capos, debería ser al revés y que se hagan cargo del choreo, se les fue la mano en esta! Pareciera que no les cambia y no les preocupa cómo viven los pilarenses, además que los servicios que dan son un chiste también. Ya no están más en campaña, hay que hacerse cargo de una vez, eh.
  5. grafico
    Esteban Juarez | 11/01/2017 | 21:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  6. Vamos, Maciel, por fin alguién que hace su laburo y no se guarda lo que piensa sobre una realidad clarita! La mentira es clara y burda
  7. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 11/01/2017 | 10:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Que salgan a explicar los que aprobaron el presupuesto y los mayores contribuyentes, cómo puede ser que siempre se equivoquen ??? Si es así, debería haber responsables, debería haber una investigación y sumarios. Según tengo entendido, si son opo, afuera, si son propios, no ha pasado nada. Veremos... veremos...