Rally Dakar

Naivirt se abre paso hacia Salta

Redondeó la primera parte de la 8ª etapa y dejó suelo boliviano. Por un alud, los equipos de asistencia quedaron varados en Jujuy.

Naivirt se abre paso hacia Salta

La Toyota de Del Viso, en acción.

Las condiciones climáticas acentuaron su protagonismo en la edición 2017 del Rally Dakar. Por 5ª jornada consecutiva, la organización debió acortar una etapa de la competencia debido a las constantes lluvias y, con ese contexto, Roberto Naivirt batallaba por completar el 2º tramo del 8º especial Uyuni-Salta. 
Anoche, al cierre de esta edición, el piloto de Del Viso y su navegante José Luis Di Palma marchaban rumbo a la capital salteña luego a haber superado la primera mitad del especial. 
Naivirt largó desde la 49ª posición en Uyuni y llegó 41º a la neutralización con 2 horas 41 minutos de carrera. Fueron por camino de enlace hasta la frontera y a partir de allí encararon los 216 kilómetros restantes de velocidad. Originalmente estaban pactados 492 kilómetros, pero la organización de la prueba modificó el cronograma debido a la lluvia.
De hecho, gran parte de la caravana de la carrera quedó varada en Jujuy por un alud que afectó a la región de Volcán. El derrumbe alcanzó a la ruta nacional 9, el camino previsto por la organización para que la caravana alcance el campamento en Salta. Con la ruta bloqueada, debieron retomar hacia San Antonio de los Cobres por la ex Ruta 40 (actual 51) y se estima que, en condiciones normales, la caravana arribaba a Salta esta madrugada.
Esto supone una dificultad extra para los competidores, ya que llegarán al campamento luego de una extenuante jornada y se encontrarán sin asistencia, sin mecánicos, carpas, ni bolsas de dormir. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres