Enojo de los pacientes

Al final, el hospital odontológico es pago

Las únicas prestaciones libres para los pilarenses son consultas, arreglos básicos y extracciones. Habían anunciado que el servicio sería gratuito.

Al final, el hospital odontológico es pago

PAGO. En la inauguración Ducoté y Kambourian garantizaban la gratuidad.

Desde ayer, el hospital odontológico municipal comenzó a cobrar la mayoría de sus prestaciones y de esa manera dejó de ser gratuito, como se había anunciado en la inauguración.
Desde ahora, solo son gratuitas las consultas y extracciones para los pilarenses, mientras el resto de las prestaciones van desde los 50 a los 6.000 pesos.
El propio secretario de Salud, Carlos Kambourian, que fue el encargado de anunciar la gratuidad del servicio durante la inauguración del edificio, consultado por El Diario, aseguro: "No cambió nada, es lo que siempre dijimos y desde un principio”.
El funcionario remarcó: "Siempre dijimos que hay prestaciones para las que se necesitan insumos muy caros y para las que siempre dijimos que necesitamos la colaboración de los vecinos”.
En el mismo sentido, Kambourian dijo que el funcionamiento del centro odontológico es "muy bueno” y aseguró: "Hasta nos sorprendió que el primer día la gente venía y preguntaba cuánto hay que pagar y se sorprendía cuando le decíamos que era gratuito”.
Sin embargo, ayer vecinos que asistieron al centro odontológico fueron quienes alertaron sobre el comienzo del cobro de aranceles a pilarenses y pacientes de otros distritos y se mostraron muy molestos con la novedad.
En un listado que oficiaría de tabla tarifaria y lleva el título "valores cooperadora pilar enero 2017”, solo marca la gratuidad para los pilarenses de la consulta y las extracciones, las cuales para los foráneos tienen un costo de 50 y 100 pesos respectivamente.
Mientras que el resto de las prestaciones son pagas tanto para el vecino del distrito como para el de afuera y van desde los 50 pesos de la consulta a los 6.000 pesos la ortodoncia. 
31
51
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 11/01/2017 | 20:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #27
    grafico
  2. Hay que cumplir con lo que nos dice, nadie que se precie de ser buena persona, puede mentirnos en la cara. Esto pasa porque no salen a explicarnos a todos cómo es realmente la prestación. Aunque nos hayan mentido antes, un baluarte de la victoria de cambiemos fue el cambio, o sea, no mentir. Y es muy cierto, los insumos son muy caros.
  3. grafico
    Nerisjavier | 11/01/2017 | 20:01
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #26
    grafico
  4. a ver si entendemos todos, el servicio de consultas, extracciones y arreglos menores ES GRATIS, o acaso conocen alguna obra social o prepagas que cubra todas las intervenciones dentales ???? algunas prepagas cubren el 100 % pero son las top, que ninguno de los que leemos el diario calculo que las tiene, ( no se algún concejal, o el intendente o algún secretario ) ahora bien, como el arreglo del comedor es para una mejor calidad de vida, creo que el que realmente no puede pagar, el estado se tendría que hacer cargo de los casos puntuales a traves de la asistencia social, también muchos de los que reclaman que no es gratis tienen celulares de 15 mil pesos para arriba, o tatuajes que vale n 5 mil pesos o mas, o piercing que valen mas de 2 o 3 mil pesos, SAQUÉMONOS LA CARETA GENTE, SEAMOS SERIOS CUANDO RECLAMAMOS ALGO,
  5. grafico
    Nerisjavier | 11/01/2017 | 17:44
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #25
    grafico
  6. a ver si entendemos todos, el servicio de consultas, extracciones y arreglos menores ES GRATIS, o acaso conocen alguna obra social o prepagas que cubra todas las intervenciones dentales ???? algunas prepagas cubren el 100 % pero son las top, que ninguno de los que leemos el diario calculo que las tiene, ( no se algún concejal, o el intendente o algún secretario ) ahora bien, como el arreglo del comedor es para una mejor calidad de vida, creo que el que realmente no puede pagar, el estado se tendría que hacer cargo de los casos puntuales a traves de la asistencia social, también muchos de los que reclaman que no es gratis tienen celulares de 15 mil pesos para arriba, o tatuajes que vale n 5 mil pesos o mas, o piercing que valen mas de 2 o 3 mil pesos, SAQUÉMONOS LA CARETA GENTE, SEAMOS SERIOS CUANDO RECLAMAMOS ALGO,
  7. grafico
    Roxana | 11/01/2017 | 16:24
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #24
    grafico
  8. LO QUE YO NO ENTIENDO ES COMO VAS A DECIR QUE ES GRATIS Y DESPUES COBRAS Y DECIS QUE NO LO DIJISTE. TE ESCUCHAMOS TODOS LOS QUE ESTABAMOS AHI NO SE ENTIENDE QUE QUIERE ESTA GENTE, NOS AUEMNTAN TODO 100% Y ENCIMA NOS COBRAN UN HOSPITAL
  9. grafico
    Nombre | 11/01/2017 | 16:22
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #23
    grafico
  10. Aca se quejan mucho, quiero ver cuantos de los indignados tienen todos los impuestos al día.
  11. grafico
    ANDREA romero | 11/01/2017 | 16:22
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #22
    grafico
  12. Sr Intendente Ducote: supongamos que no hay recursos y que por eso quieren cobrar la atención. Sería bueno saber, entonces, que hacen con nuestros impuestos. Realmente es un misterio a dónde se van las fortunas que pagamos. Quieren cobrar la salud? Haganlo, pero entonces no me vengan a cobrar impuestos porque su gestión- algo que a usted claramente le falta- no me da ningun servicio. Los pilarenses tenemos que aprender a pagar impuestos siempre y cuando el municipio nos de algo.
  13. grafico
    josefina | 11/01/2017 | 13:19
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #21
    grafico
  14. yo estuve en la inauguración y escuche al intendente decir que iba a ser gratuito. No puedo cree que ahora quieran cobrar. para que pagamos los impuesto...
  15. grafico
    Gabriel | 11/01/2017 | 13:06
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #20
    grafico
  16. Suscribo lo que dice la señora Olga: EL SR INTENDENTE DIJO CLARITO JUNTO A SU EMPLEADO, QUE ERA GRATUITOOOO,LA VERDAD GENTE NO HAY PALABRAS PARA CALIFICARLO... Es una mentira y una veguenza esta gente. No tienen sensibilidad con la gente trabajadora porque NUNCA TRABAJARON
  17. grafico
    Nombre | 11/01/2017 | 13:06
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #19
    grafico
  18. como siempre burlandose d la gente, si anunciaste que era gratuito sostenelo, me tienen cansada con tanto boludeo, todo para figurar, solo para las fotitos , VAYANSE, verguenza tendrían que tener.
  19. grafico
    Pato | 11/01/2017 | 12:57
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #18
    grafico
  20. Son unos chantas!!! Asi se empieza arancelando la salud y despues vienen las escuelas y todo lo demás. No pueden defender esto!!!
  21. grafico
    Andrea | 11/01/2017 | 12:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #17
    grafico
  22. en ningún lado lo estético es gratis, aunque tengas obra social. Yo tengo un kiosco y me canso de escuchar a la gente que se queje de todo pero de comprar cigarrillos no se quejan.
  23. grafico
    aldito | 11/01/2017 | 10:39
    Responder (1)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #16
    grafico
  24. De esta gente, no se puede esperar nada, pero absolutamente nada gratuito para los más necesitados Hasta la limosna que una salita velaatoria de Villa Rosa sacaron...ni respeto en la desgracia tienen. Esto es insostenible, y los impuestos vinieron con un 100 % de aumento. Una película de terror, en especial para la clase trabajadora. No sé como sigue esto.
  25. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 11/01/2017 | 10:29
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #15
    grafico
  26. Lo mejor sería que hagan una conferencia de prensa y así todo queda aclarado y firme, además, por qué El Diario no publica los precios de las prácticas, es más, desde el área, deberían repartir al público volantes con las prestaciones gratis y las pagas y el costo. Ésto evitaría que la gente concurra al pepe.
  27. grafico
    Pablo Andrés | 11/01/2017 | 10:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #14
    grafico
  28. Otro anuncio mas que no era lo que habían dicho y van... Donde están las 800 calles de asfalto que iban a hacer antes de fin de año? Donde está la mejora en seguridad? Donde están las obras de las cloaca? Donde está el nuevo hospital? Donde está la nueva estación de transbordo? Donde está el reordenamiento del transito en el centro pilarence? Todo mentira, globitos y anuncios vacios. Lo sorprendente es que todavía tenga el apoyo de la gente.
  29. grafico
    Carlos | 11/01/2017 | 09:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #13
    grafico
  30. A quien se puede ocurrir que estos garcas pueden dar algo gratis al pueblo ?????
  31. grafico
    Jorge | 11/01/2017 | 09:52
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #12
    grafico
  32. es GRATUITO para consultas, arreglos basicos y extracciones, que es lo que quieren los que se quejan???o hay otro lugar GRATUITO en Pilar y no nos enteramos???y si no le gusta, puede ir a un consultorio privado y abonar la consulta y todo lo demas..........................en verdad muchos se quejan solo por quejarse!!!
  33. grafico
    anamariacardelino | 11/01/2017 | 09:40
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #11
    grafico
  34. QUE PROBLEMA TENEMOS ;UN HOSPITAL ODONTOLOGICO ESTA MUY BIEN ERA HORA Q AQUI EN PILAR SE ACUERDEN Q SOMOS GENTE Y PRECISAMOS DE ESA PRESTACION ;;DE ACUERDO SE TIENE Q COBRAR ALGO LOS INSUMOS SON MUY CAROS !!!PERO HAY Q REVISAR LO DICHO Y LO Q SE ESTA COBRANDO !!!SR DUCOTE NO BORREMOS CON EL CODO LO ESCRITO CON LA MANO ##SIGO APOYANDO ESTA GESTION ;;PERO VAMOS HACER LAS COSAS BIEN !!!!!!!
  35. grafico
    carlos guia | 11/01/2017 | 09:15
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #10
    grafico
  36. ¿Lo cobra la cooperadora? jajajaja!! entonces es negocio!! si los sueldos los paga el municipio, el alquiler los paga el municipio, si la posibles malas praxis las va a pagar el municipio; si luz, gas y todos los servicios los paga el municipio; entonces la pregunta es ¿por que esos aranceles no los cobra el municipio como recurso afectado para odontología? ¿por que entonces los cobra una cooperadora que nadie controla ni regula? ¿por que una cooperadora desconocida cobra los aranceles de los servicios cuyos insumos se pagan con impuestos municipales? o hay algún negocio o hay que financiar campaña política
  37. grafico
    Asterion | 11/01/2017 | 05:00
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #9
    grafico
  38. Cobran hasta las practicas de prevención como el fluor o los selladores en niños, son unos animales, unos ignorantes totales del manejo de la función pública.
  39. grafico
    OLGA ESTER CARIOLA | 11/01/2017 | 01:07
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #8
    grafico
  40. A VER ,DE QUE SE SORPRENDEN? TODOS SABEMOS QUE LOS INSUMOS DE ODONTOLOGIA SON CAROS,PERO EL SR INTENDENTE DIJO CLARITO JUNTO A SU EMPLEADO, QUE ERA GRATUITOOOO,LA VERDAD GENTE NO HAY PALABRAS PARA CALIFICARLO...
  41. grafico
    OLGA ESTER CARIOLA | 11/01/2017 | 01:07
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #7
    grafico
  42. A VER ,DE QUE SE SORPRENDEN? TODOS SABEMOS QUE LOS INSUMOS DE ODONTOLOGIA SON CAROS,PERO EL SR INTENDENTE DIJO CLARITO JUNTO A SU EMPLEADO, QUE ERA GRATUITOOOO,LA VERDAD GENTE NO HAY PALABRAS PARA CALIFICARLO...
  43. grafico
    miguel | 11/01/2017 | 01:04
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #6
    grafico
  44. Periodistas hay ser muy cuidadoso cuando se difunden noticias cualquier persona normal entiende que hay prestaciones que pueden ser gratuitas y otras que deberan ser aranceladas por los materiales que se utilizan en la misma.
  45. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 11/01/2017 | 00:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #5
    grafico
  46. Es verdad que no hay baños para los pacientes ???.
  47. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 11/01/2017 | 00:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  48. Qué pasó aquí ???
  49. grafico
    eduardo | 10/01/2017 | 22:37
    Responder (1)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  50. esta perfecto ya que si no lo paga el que lo usa lo terminan pagando todos los vecinos con sus impuestos , aparte averiguen en cualquier consultorio privado al menos el doble salen las cosas