LA ATENCIÓN, RESTRINGIDA

Sigue sin resolverse el conflicto de los trabajadores de la salud

Hubo una reunión en el Sanguinetti. Un sector volvió a rechazar la oferta salarial del gobierno y se mantiene en estado de asamblea.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2016 - 00:00
El conflicto entre los trabajadores de la salud y el Municipio sigue sin resolverse, tras un fin de semana con la atención restringida.
Ayer, tras una asamblea en el estacionamiento del Hospital Central, Juan Cirilo Sanguinetti, profesionales y auxiliares de ese centro asistencial y del materno infantil Meisner, de Derqui, volvieron a rechazar la última oferta salarial presentada por el gobierno.
En ese sentido, ratificaron el estado de asamblea permanente al menos en el Meisner.
La decisión fue adoptada por los gremios médicos Cicop y Amra, junto a un sector de los enfermeros afiliados a ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales. De hecho, hubo cuestionamientos hacia las dirigencias de esas dos entidades gremiales, a las que acusaron de querer forzar a cerrar el acuerdo.
La última oferta del Municipio incluía 1.200 pesos de aumento general para los trabajadores de todos los sectores, más otros mil para los de áreas cerradas, específicamente Terapia Intensiva y Neonatología.
El ofrecimiento está lejos de los 3 mil pesos generales más dos mil para las áreas cerradas exigidos por el sector más duro.
Carmen Pierce, representantes de ATE en la mesa de las paritarias municipales, reconoció que algunos trabajadores manifestaron su disconformidad con la propuesta e, incluso, con la representación local del gremio. De hecho, se acordó convocar a representantes de la central provincial, en la ciudad de La Plata, para que intercedan en el conflicto.
De todos modos, Pierce señaló que varios sectores de trabajadores aceptaron la oferta, Mencionó a las áreas de admisión, administración y limpieza del Meisner, junto a algunos trabajadores de enfermería del área de Neonatología, de donde partieron a los reclamos más duros. También refirió a algunos centros de Salud donde se está trabajando con normalidad.
"Hay gente que convoca a asambleas y está rodeada por otros cuatro, pero en el hospital son 300 trabajadores”, apuntó Pierce.
Y deslizó que los salarios en Pilar están por encima de los que se pagan en municipios como Tigre y en la administración provincial.
Del otro lado, enfermeros de Derqui que pidieron reservar su identidad, apuntaron contra los referentes gremiales: "Ellos ya hicieron un arreglo y ahora no saben cómo salir”, dijo uno de ellos a El Diario. "Dicen que el acuerdo está aceptado en otras áreas, estamos medio a la deriva”, agregó. 

150 
Trabajadores temporarios de diferentes sectores municipales pasaron ayer a planta permanente, tal como estaba previsto en convenio colectivo de todas las áreas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar