OLLA POPULAR EN DERQUI

Un homenaje a Evita con eje en la situación social

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2016 - 07:59

El Movimiento Evita montó ayer una olla popular en su local del barrio Monterrey, de Presidente Derqui. La movida tuvo un doble objetivo, según explicaron sus organizadores: homenajear a Eva Duarte, en el 64º aniversario de su muerte y, a la vez, "visibilizar el hambre” por lo que responsabilizan a las políticas aplicadas desde el gobierno nacional.
La dirigente Valeria Domínguez señaló que "esta fecha tiene que ver con los humildes, la elegimos para visibilizar el hambre que crece en los barrios”.
La olla, que iba a montarse en la estación, debió trasladarse al local de Vieytes y Alfaro a causa de la lluvia. Pero la denuncia fue la misma: "Hay un sector muy golpeado que está cada día peor. Y el macrismo no tiene políticas para este sector”, sostuvo Domínguez en una entrevista radial.
La dirigente contó que el Evita en diciembre tenía siete  merenderos "que hacían tarea más que nada cultural y de contención. Pero a partir de febrero y marzo, nos desbordan los cupos: ya tememos once, y los pibes ya no vienen al apoyo escolar sino a tomar la leche caliente”.
A la vez, denunció la falta de asistencia por parte del Estado: "Los primeros día de diciembre fue la última vez que recibimos apoyo de Desarrollo Social hasta el mes pasado, que se recibió algo que no representaba nada por la cantidad e chicos que tememos”.
"Hay una demanda en el territorio que el macrismo, que parece vivir en na nube extraterrerste, no ve y no sabe que hay un pueblo sufriendo”, dijo.

El dato
El próximo 7 de agosto, en el día de San Cayetano, el Movimiento Evita y otras agrupaciones políticas y sociales se movilizarán de Liniers a la Plaza de Mayo en reclamo contra el Gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar