CAMBIOS EN SEGURIDAD

Dicen que prohibir el celular mejorará la comunicación policial

El subsecretario de Seguridad apoyó la idea para que los agentes no usen sus teléfonos. Señaló que los uniformados deben tener frecuencias "inviolables".

Por Redacción Pilar a Diario 26 de julio de 2016 - 00:00
El excomisario Fernando Martínez asumió como subsecretario de Seguridad del Municipio y defendió la decisión del Departamento Ejecutivo de proveer de equipamiento de comunicación nuevo a las fuerzas.
La medida del gobierno es en respuesta a los reclamos vecinales por el uso del teléfono celular, sobre todo por parte de los agentes de la Policía Local. El nuevo funcionario subrayó que la medida aportará mejoras en la comunicación de los agentes.
En diálogo con FM Plaza (92.1), Martínez señaló: "el compromiso es priorizar el esfuerzo presupuestario para dotar a la policía con los elementos básicos”, y agregó: "hasta la fecha no hemos logrado unificar las comunicaciones, que son algo serio. Necesitamos contar con la última tecnología y que sea privada de la policía”.
En ese sentido, el extitular de la Comisaría 1ª de Pilar, ejemplificó con un hecho ocurrido el fin de semana en el Sur del Conurbano, una banda de secuestradores operaba con un handy que tenía la frecuencia de la policía y sabía cada paso que daban los uniformados. Por otra parte, el hombre que estuvo a cargo de la comisaría céntrica entre 2009 y 2010, contó que aceptó la propuesta del intendente Nicolás Ducoté para acompañar la gestión de Juan José Perotti.
Fuentes oficiales aseguraron que Martínez ocupará el lugar de contacto más directo con la fuerza, ya que su experiencia con 33 años de carrera en la policía bonaerense le da una relación y tacto con los agentes que los funcionarios más políticos no tienen.

Coordinador
"Mi función primaria será la coordinación de todas las fuerzas, es una prioridad que tiene el intendente, la articulación con todas las policías que tiene el distrito y lo vamos a lograr”, enfatizó Martínez, que agregó: "estamos todos en la misma arca y buscamos el mejor puerto”.
Según fuentes oficiales, la unificación de la prevención y seguridad municipal, más el posible pase de la Policía Local a manos del Municipio, es lo que el gobierno tiene en mente a la hora de rearmar la Secretaría de Seguridad con la necesidad de contar con un hombre "del palo”.
Vale recordar que Perotti viene de la gestión anterior, bajo el mando del excomisario Juan Carlos Losada, y en la cual estaba a cargo de la parte tecnológica del área. 

Sorpresa
El expolicía, devenido a funcionario municipal, celebró la llegada de las fuerzas federales al distrito y aseguró: "el factor sorpresa es lo mejor de estos operativos”.

OPINIONES 
• TEDY FRONTMAN: ¿Qué pasa, muchachos? ¿Es más fácil prohibir que instruir? El teléfono personal no puede ser prohibido bajo ningún concepto, profesionalizar no es precisamente achicar variables de comunicación.
• GABRIEL FORTE: La verdad que es necesario prohibir el uso de celular en horario de trabajo, pero en todos los rubros. Hasta en las oficinas municipales te atiende la chica que imprime los impuestos mirando su celular que tiene en la falda.
• ANA REY: Acá, en el barrio, pasaron un número de celular con whats app para cualquier emergencia, y está bárbaro si el uso del celular es para esto, porque en varias ocasiones que se los contactó por whats app, respondieron el msj y vinieron. Recuerden que también son seres humanos con familias.
• JOHANNA DI COLA: Tendría que estar prohibido. Ellos están para cuidarnos y el celular distrae y están todo el día con el celular.
• AUGUSTO BRITO: Lo más fácil es criticar estos pibes mal estrenados, maltratados por los políticos, jefes sin medios de comunicación y, para colmo, como siempre a la gente cri-ticando sin saber lo que sufren.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar