OPINI

El fin (que el gobierno no explica) justifica los medios

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2016 - 00:00
 
por Dr. Sergio Bivort 
 
Pongámoslo en estos términos. El HCD designa un Juez de Faltas Municipal, y éste, cuando quiere tomar posesión de su cargo, se encuentra con que dicho juzgado tiene un juez a cargo, en funciones, legalmente designado con anterioridad y sobre quien, además, no se realizó procedimiento legal alguno para removerlo o destituirlo.
¿Alguien podrá considerar que este "segundo” Juez tiene legitimidad para asumir el cargo sin exponerse a lo que el Código Penal llama "usurpación de títulos y honores”? ¿Y qué pasaría con sus decisiones?, todas sometidas a revisión judicial por nulidad.
Semejante conflicto institucional tiene un agravante de fondo, nadie en el gobierno explica el motivo ni la necesidad de la urgencia de semejante movimiento.
Es un gobierno nuevo, inexperto y a ya casi un año de gestión, ni siquiera tiene agenda de cambio en relación a la administración ni a las ordenanzas marco que necesita, como para explicar la necesidad de tan vertiginoso y peligroso proceder.
Nadie explica ni justifica la necesidad de este desaguisado.
Peor aún, este gobierno desconoce un elemento que en las latitudes capitalinas es muy distinto, aquí todo se sabe o se filtra. Y lo que se sabe y se filtra del detrás de la escena de esta maniobra que incluye como nuevos socios gerentes a un puñado de ex Barones del Conurbano, no es nada edificante.
¿La transparencia? Parece no ser hoy una prioridad.
Resulta probable que de no llegar a una solución de consenso y diálogo, o por el contrario, adecuar los procedimientos administrativos a las disposiciones vigentes, este paso en falso solo profundizará la crisis política local y el estancamiento administrativo de nuestra comuna.
Mientras, los ciudadanos pilarenses comunes miran este pleito "foráneo” sin entender qué se discute, sin conocer a sus protagonistas y desilusionados de que el "cambio” se ha comenzado a reducir a una pugna de intereses que nadie explica. 


"Semejante conflicto institucional tiene un agravante de fondo, nadie en el gobierno explica el motivo ni la necesidad de la urgencia de semejante movimiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar