JULIO CHAVARRÍA

“Es un avasallamiento al estado democrático”

El director de asuntos jurídicos del HCD sostuvo que la sesión es nula. Y advirtió por las consecuencias institucionales.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2016 - 00:00
El Director de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante, Julio Chavarría, no manifestó dudas al asegurar que la sesión de ayer, en la que se eligieron nuevas autoridades del cuerpo, "es nula”. El funcionario auguró, además, consecuencias "administrativas, jurídicas e institucionales”. 
"Es irregular desde la convocatoria hasta el fin de la sesión”, dijo. "En primer lugar no está justificado el cambio de autoridades, que son elegidas y tienen vigencia de un año, salvo alguna causal específica, no es cuestión de levantar manos y removerlas graciosamente”. 
"Estamos desde 1983 en un proceso democrático. Estoy en el Concejo desde hace cinco años y es la primera vez que veo un avasallamiento a la ley en un proceso democrático, es repugnante”, calificó.
"El segundo punto es la designación de autoridades. Al no removerse, no podés reemplazarlas. Ahora tenés un presidente, vice primero vice segundo y dos secretarios elegidos por el cuerpo, las legales, y las de facto”, aseguró. 
"Para mí no hay superposición, porque a las de facto no las reconozco. Para mí hoy sigue siendo presidente Osvaldo Pugliese, vice Claudia Zakhem y Sebastián Pérez vice segundo. Estanislao Álvarez Secretario Administrativo y Jorge Fernádez Legislativo”, manifestó.
"Esto es nulo y es un escándalo. Es una causal para destituir a los concejales que votaron”, dijo. Y adelantó que "hay sesión el jueves y se tienen que votar las actas. Si se llega a aprobar, habrá consecuencias administrativas, legales e institucionales”. 

años hace que Julio Chavarría se desempeña como Director Jurídico del Concejo, donde fue nombrado por el fallecido expresidente del cuerpo, Marcelo Castillo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar