ESTA SEMANA

Los médicos de la Provincia vuelven al paro

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2016 - 00:00
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que el viernes había rechazado una oferta salarial del gobierno, convocó ayer a un paro en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires por 48 horas para el miércoles y jueves próximos.
Los médicos recibieron una propuesta de aumento del 34% que hoy fue rechazada.
El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que del gobierno de María Eugenia Vidal "recibimos una propuesta levemente mejorada que alcanza al 34% promedio”.
"Entendemos que falta una propuesta integral, que involucre designaciones de recursos humanos y el decreto de desgaste laboral”, explicó.
La Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero, 6 por ciento; de marzo a julio, 17,8%, hasta alcanzar el 25% en agosto.
No obstante, ahora reclama un "aumento salarial del 25% de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar