Manuel Alberti

Un alumno fue herido de un disparo durante una persecución policial

El adolescente se dirigía a la Escuela 10. La patrulla perseguía a dos delincuentes que habían robado un auto. Se investiga de dónde partieron los balazos. Está internado en el Sanguinetti.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2018 - 08:59

Un adolescente de 17 años fue herido de un disparo, en el marco de una persecución policial en pleno centro de Manuel Alberti. El joven iba a la escuela y aparentemente el balazo habría sido en una pierna.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 7.30 en la vereda del Instituto María Madre Nuestra, ubicado en Cattaneo y Padre Roqueta. Allí, según indicaron testigos presenciales, pasó a toda velocidad un automóvil Chevrolet Celta perseguido por un patrullero.

En ese momento, se oyeron al menos dos detonaciones, tras lo cual cayó herido de un disparo un adolescente que se dirigía a la Secundaria 10, ubicada a unos 500 metros de allí.

Hasta el momento, desde la Secretaría de Seguridad se confirmó y reconoció el hecho, aunque todavía se desconoce el origen del disparo, es decir, si la bala que impactó en el adolescente partió desde el auto robado o desde el patrullero. Para determinarlo harán falta las pericias correspondientes.

El alumno está internado en el Hospital Sanguinetti, adonde fue trasladado en una ambulancia del SAME.

Perseguidos

Según indicaron las fuentes consultadas, la patrulla trató de identificar a dos individuos que viajaban a bordo del auto, por lo que comenzó la persecución. 

Con el correr de los minutos se supo que el vehículo había sido robado a punta de pistola, en la localidad de La Lonja.

Ya en Alberti, al ver el móvil policial trataron de escapar.  Tras el intercambio de disparos, la persecución continuó unas cuadras y los delincuentes abandonaron el auto en un terreno baldío. Uno de ellos fue detenido cuando ingresó a una casa vecina, ubicada en Formosa y San Pedro. El cómplice cayó minutos después.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar