La nueva droga se habría secuestrado en un allanamiento por violencia de género

El compuesto 2C-E habría sido encontrado tras una denuncia por violencia. Desde la dirección de Prevención de Adicciones dijeron que la lista de nuevos estupefacientes ilegales “se actualiza permanentemente”.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2018 - 14:14

Ayer fue hallada en Pilar una nueva droga alucinógena identificada como el compuesto 2C-E, un químico que se comercializa en cartones y cuyo efecto es similar al que produce el ácido lisérgico o LSD y, en las últimas horas se supo que habría sido encontrada en un contexto relativo a una causa por violencia de género.  

Al parecer, fue a raíz de un allanamiento dispuesto por la UFI de Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro que se habría llegado al narco que la traficaba a quien, además, se le incautó marihuana y pastillas de éxtasis.

Cabe destacar que el 2C-E es considerado una droga nueva, con pocos registros en el mundo pero con un potencial peligro mayor al de otros estupefacientes. En este sentido, Daniel Agostino, de la dirección de Prevención de Adicciones del Municipio explicó que cada vez es más frecuente la aparición de nuevas drogas de diseño.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), detalló: “La SEDRONAR ya está informada de este hallazgo. La lista de drogas se actualiza permanentemente y es una realidad que convive no solo en Argentina sino en distintos países del mundo donde todo lo que es droga de diseño se va actualizando siempre y las fuerzas de seguridad ya informaron al organismo para que la incorpore”.

En este punto, es válido recordar que el 2C-E incautado en Pilar tiene la particularidad jurídica de que al no estar en el nomenclador de las sustancias prohibidas por lo que no sería considerado ilegal, lo cual beneficiaría al narco que la traficaba.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar