Caso García Belsunce

Pidieron que Pachelo vaya a juicio oral

La solicitud fue elevada por los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez. También alcanza a dos vigiladores.

Pidieron que Pachelo vaya a juicio oral

PRESO. Pachelo sigue detenido por robos a countries.

A poco de cumplirse 16 años del crimen de María Marta García Belsunce, los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez presentaron ayer al mediodía la elevación a juicio oral para que Nicolás Pachelo sea juzgado por el asesinato.
En el requerimiento elevado, también pidieron que los ex vigiladores, Alejandro Ortiz y Norberto Glennon, se sienten en el banquillo de los acusados, mientras que solicitaron que sean absueltos la ex mujer de Pachelo, Inés Dávalos Cornejos, y los ex vigiladores del country Carmel Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras y Eduardo Walter Vera.
Quintana y Domínguez, que llevan adelante la segunda investigación del crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002, tenían plazo hasta ayer para definir la situación procesal de los imputados. La causa recayó en los fiscales en octubre del año pasado, poco antes de que se cumplieran 15 años del crimen y prescribiera. También les fue asignado el expediente a partir de que Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta, fuera absuelto -a fines de 2016- por la Sala I del Tribunal de Casación de la Provincia, fallo que aún debe ser revisado por la Suprema Corte Bonaerense.
La hipótesis que manejan los fiscales es que la víctima llegó aquella tarde, sorprendió dentro de su casa a ladrones, los enfrentó y fue asesinada de seis balazos en la cabeza con un revólver calibre 32. Pachelo, ex vecino de la víctima, está preso desde abril pasado por diversos asaltos en barrios privados e irá a juicio por robo y homicidio agravado.
En el caso de que se acepte el pedido, será el tercer juicio por el asesinato de la socióloga. El primero fue el que condenó a Carrascosa por el delito de encubrimiento agravado y que fue modificado a homicidio calificado por el vínculo. El otro fue el de noviembre de 2011, cuando el  TOC N° 1 de San Isidro condenó por encubrimiento a dos hermanos de María Marta, Horacio García Belsunce y John Hurtig, y su cuñado Guillermo Bártoli (ya fallecido). 

2
1
Comentarios Libres