conmoción

Así se confirmaba la muerte de una mujer por un aborto

La víctima tenía 30 años. El director ejecutivo del Hospital Sanguinetti, informó del hecho en el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2018 - 12:07

En la mañana de hoy, el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) dio la primicia sobre la muerte de una del distrito, quien falleció este domingo en el Hospital Juan C. Sanguinetti, luego de intentar realizarse un aborto.

La joven fallecida tenía 30 años y vivía en la calle Colombia del barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Hasta el momento, las autoridades municipales mantenían un fuerte hermetismo con respecto al tema. Sin embargo, esta mañana el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital confirmó la existencia del hecho, aunque no profundizó ya que "no tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información".

No obstante, afirmó que el hecho "está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo". Si bien las primeras versiones hablaban de que se trataba de una menor de edad, el mismo médico indicó que la víctima es mayor aunque evitó brindar mayores precisiones sobre las circunstancias médicas que llevaron a la muerte "por un tema legal".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar