DEL VISO

Salvó a su nieto y murió en un incendio

La víctima tenía 74 años. Pudo rescatar al nene de 6 pero volvió a ingresar a la casa y se le cayó parte del techo encima. Fue por una vela.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2018 - 00:00

Un hombre de 74 años murió en la madrugada del domingo al incendiarse la casa en la que vivía junto a su familia, en la localidad de Del Viso. Según se pudo saber, el siniestro habría comenzado por una vela que la víctima había encendido para un santo.
Fuentes oficiales confirmaron que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Esmeralda 8126 del barrio Pinazo. Allí vivía una familia compuesta por la víctima, identificada como Jacinto Ramón Ríos, su esposa Mirta de 64, la hija de ambos de 20, su pareja de 22 y un hijo de estos últimos, de 6 años.
Se trataba de una vivienda de material con techo de chapa y madera. Las llamas se iniciaron cerca de las 4 y rápidamente se escucharon explosiones y se vieron grandes llamaradas. En medio del fuego todos los integrantes de la familia lograron salir hacia el exterior, pero, según testigos, el hombre luego de haber rescatado a su nieto, volvió a ingresar, se supone, para tratar de rescatar algo. Para ese entonces, la vivienda estaba siendo consumida por las llamas, se derrumbó parte del techo y Ríos ya no logró salir.
Al lugar arribó personal de Bomberos Voluntarios de Del Viso con apoyo de los cuarteles de Tortuguitas y Maquinista Savio, quienes lograron extinguir el fuego después de una hora. Los socorristas debieron finalizar su trabajo removiendo los escombros y fue en ese momento que hallaron el cuerpo calcinado del septuagenario. La víctima había quedado atrapada por el fuego en el sector del comedor. Según se supo en forma oficial, el incendio se habría iniciado al caerse una vela que la propia víctima le había prendido a la imagen de un santo 
Las pérdidas fueron totales, sólo quedaron en pie las paredes rajadas y deterioradas a consecuencias de las llamas y de las altas temperaturas. Las víctimas perdieron además todas sus pertenencias por lo que se solicita la ayuda de quienes puedan colaborar con muebles, prendas de vestir, calzados y elementos de construcción. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar