Alarma por la aparición de ocho perros ahogados

Los encontraron ayer por la mañana en Sakura. Vecinos aseguran que se trató de un ataque intencional. Y temen que “haya un loco suelto”.

Alarma por la aparición de ocho perros ahogados

Vecinos de Sakura, en el partido vecino de Exaltación de la Cruz, se encuentran conmocionados por el hallazgo de ocho perros ahogados en la pileta de una casa deshabitada, ubicada en la calle José Ingenieros al 800. 

Fue un adolescente que andaba en bicicleta por la zona quien ayer por la mañana divisó a lo lejos “cosas flotando”. De inmediato se acercó al terreno, que no está cercado, y vio a los animales muertos.

Tras dar aviso a su mamá, la mujer se comunicó con un veterinario. Al lugar también arribaron efectivos de la policía y personal de Zoonosis de Exaltación de la Cruz. 

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los vecinos están sumamente preocupados por lo que consideran un ataque intencional. En este sentido, una mujer declaró: “No solo encontramos a los perros muertos, que es algo gravísimo, sino que no sabemos qué pasó, si es que hay un loco, o varios, sueltos, atacando a indefensos”.

Por esta razón, el lunes planean radicar la denuncia en la fiscalía para intentar saber de qué modo murieron los animales, algunos de los cuales ya fueron reconocidos por sus dueños, que aseguraron que los canes habían sido robados, por lo que descartan que la muerte haya sido accidental.

“Hay maltrato y crueldad animal, y un loco o locos sueltos que cometieron este hecho terrible que no se puede dejar pasar. Es un ataque a los indefensos y los indefensos también pueden ser niños o ancianos”, agregó la declarante, con suma preocupación.

 

 

 

Galería de fotos
5
38

Valorar esta noticia

5% Satisfacción
0% Esperanza
85% Bronca
8% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres