EN MEDIO DE LOS RECLAMOS

Otro asalto violento en una zona caliente

Una pareja de delincuentes ingresó al Instituto de Arte de la calle Tucumán, en el centro de Pilar. Se llevó el dinero que estaba destinado al pago de aguinaldos. Golpearon a una empleada.

Otro asalto violento en una zona caliente

ROBO. Anoche, la policía registraba el lugar del robo y tomaba declaraciones.

Un nuevo asalto violento en el centro de Pilar recrudece el reclamo de los comerciantes que exigen mayor presencia policial. Ocurrió en la tarde de ayer cuando dos delincuentes irrumpieron a mano armada en el Instituto de Arte y se llevaron el dinero que estaba destinado al pago de los aguinaldos del personal que trabaja en el lugar.
Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar cerca de las 16 en Tucumán, entre Chacabuco y Juan Manuel de Rosas, frente al monumento a los Bomberos Voluntarios, en el Instituto Superior de Arte y Creatividad. Allí llegaron un hombre y una mujer, ambos jóvenes, simulando tener intenciones de inscribirse en alguno de los cursos o carreras que se dictan en el lugar.
Pero una vez que estaban dentro de la administración, sacaron armas de fuego, para amenazar y reducir a los empleados y luego ir por el botín que buscaban.
Según las fuentes, la mujer estaba al tanto de los movimientos de la oficina y fue en busca del dinero que remarcaron, “era para el pago del aguinaldo de los trabajadores”. 
Además los delincuentes se llevaron objetos personales de los empleados, como los teléfonos celulares y otras cosas de valor.
Pero más allá de las amenazas y malos tratos de los delincuentes, hubo violencia física por parte del delincuente cuando se retiraban.
Según contaron las fuentes, el hombre quería las llaves de las rejas que cubren la puerta de la administración, pero esa puerta se abre a través de un botón, porque la cerradura es eléctrica y las empleados no tienen las llaves.
Como el malviviente no quería que les abrieran de esa manera y pretendía dejarlos encerrados, enfureció y comenzó a golpear a una de las empleadas.
La mujer fue acostada a la fuerza en el piso y como no tenía las llaves, el ladrón la piso y pateó en la espalda, hasta que otro empleado ofreció unas llaves que eran de esa puerta y se escaparon.
Hasta anoche, no había trascendido el monto robado por los delincuentes, ni cuántas fueron las víctimas que sufrieron la sustracción de sus pertenencias, ya que en el instituto se estaban dictando clases a esa hora. 

El dato
El robo ocurrió a menos de 200 metros del asalto a mano armada en la casa de telefonía celular que tuvo lugar hace una semana sobre la calle Víctor Vergani, entre Tucumán y Pedro Lagrave.
 

3
35
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alejandro De Mendoza | 12/07/2018 | 21:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Un acto delictivo que se repite en toda la zona. Es mi opinión que estos constantes casos de inseguridad son perpetrados y alentados por aquellEs individuEs intentando sembrar temor en la población. Si tuviéramos un verdadera justicia esto no sucedería tan frecuentemente (...)
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 11/07/2018 | 16:42
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Toda mi solidaridad para con Graciela. Peroooooooo, según Ducote, ahora van a cuidar a Pilar como lo hacen con las localidades, porque se lo están reclamando los vecinos, qué quiere decir ?, que estábamos descuidados ?. Como dije, los traiciona el subconciente. Y, sr. Intendente, la inseguridad y el delito en Pilar siguen creciendoooooo !!!. Muchos vecinos no hacen las denuncias porque no quieren perder tiempo al pepe y además, por lo general, los chorros siguen sueltos, lo robado no aparece y el resto bien gracias !!!
  5. grafico
    Pablo Andrés | 11/07/2018 | 08:29
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Están a 250 metros de la Primera de Pilar, imagínense los que estamos en los barrios alejados como nos sentimos!