Une Panamericana con ruta 25

Siguen los atracos en la calle Chacabuco

Este lunes, dos delincuentes le robaron la moto a un vecino. Si bien el problema es de larga data, ahora aprovechan los nuevos reductores de velocidad.

Siguen los atracos en la calle Chacabuco

LOMOS DE BURRO. Chacabuco, renovada pero peligrosa.

Los delitos en la calle Chacabuco, arteria que une la autopista Panamericana con la ruta 25, no disminuyen: vecinos de Villa Rosa afirman que los asaltos son moneda corriente, así como los ataques con piedras a automóviles y colectivos.
Desde hace alrededor de un año, específicamente desde que concluyeron las obras de pavimentación, los habitantes de la zona denuncias diversos hechos delictivos.
El último caso conocido sucedió en la madrugada del lunes: cerca de las 6.15, un hombre que se desplazaba en moto fue abordado por dos delincuentes armados cuando disminuyó la velocidad en uno de los nuevos reductores.
“Es un callejón (sic) muy peligroso, roban armados”, expresó a El Diario K., una vecina de la zona. Según la mujer, a la víctima más reciente “le sacaron la moto y todo lo que llevaba encima. Necesitamos seguridad para que no nos roben ni nos maten”.
A principios de este mes, desde el Municipio se siguieron realizando reformas y mejoras en Chacabuco. Sin embargo, a pesar de que los reductores de velocidad (similares a los colocados en la renovada ruta 8) contribuyen a la seguridad vial, también son aprovechados por los delincuentes.
“Sucede que es seguro para el tránsito y peatones, pero para los atracos es lo ideal, roban cuando las personas frenamos casi a cero”, expresaba Natalia Sánchez, lectora de El Diario, a través de una carta publicada el sábado 2. “Acá todo se sabe –continuaba-, los vecinos saben, la policía sabe, pero nadie hace nada. Lo de Chacabuco no es nuevo, hace meses que sucede con piedrazos y nadie hace nada”.
En cuanto a las piedras, estas son lanzadas contra autos y colectivos, generalmente durante la noche. Los atacantes suelen esconderse detrás de los árboles y desde allí perpetran sus ataques.

Rawson
Otro foco de inseguridad se ha despertado en la calle Rawson, de la misma localidad. Allí, según testimonios de frentistas “ya no se puede transitar a ninguna hora, porque te atacan como pirañas. Roban a todos”.
En este sentido, fuentes consultadas indicaron a El Diario que el pasado miércoles, mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti visitaba un colegio ubicado a pocas cuadras, una señora fue asaltada junto a su pequeña nieta a plena luz del día. 

3
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 14/06/2018 | 23:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. hay que recaudar para la campaña cumpaniero !!
  3. grafico
    anamariacardelino | 13/06/2018 | 17:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. QUE LASTIMA LA CHACABUCO QUEDO MUY BIEN Y ES UNA SALIDA MUY TRANSITADA,MAS AHORA QUE LA 25 ESTA SIENDO ENSANCHADA,RESPECTO A LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD AHORA PARA MI NO SON TAN NECESARIOS,CONOCIENDO EL PELIGRO DE LOS QUE ACECHAN LOS COCHES PARA ROBARLES,SAQUEN LOS LOMOS QUE PUSIERON Y PONGAN CAMARAS EL QUE EXCEDE LA VELOCIDAD,FOTO MULTA.PERO Q ES UN PELIGRO NO HAY DUDAS.