HORROR EN LA LONJA

Secuestró a su ex pareja, la violó y la hirió con un cúter

Se habían separado hace unos días. La llevó a un departamento donde la sometió y le provocó cortes en brazos, piernas y rostro. Tenía preparada una soga para ahorcarla.

Secuestró a su ex pareja, la violó y la hirió con un cúter

DETENIDO. Antonio Oliva tiene 55 años y es peruano.

Una mujer de 30 años de edad vivió una verdadera pesadilla. Su ex pareja la mantuvo secuestrada, la violó, le provocó cortes en todo el cuerpo y luego intentó ahorcarla. Tras la denuncia de los padres de la víctima, la policía logró rescatarla de lo que parecía ser una muerte segura.
Fuentes policiales señalaron que todo comenzó en la noche del viernes último cuando los padres de la mujer, domiciliados en Mariano Acha y Los Robles del Monarca, llegaron al destacamento La Lonja para asentar una denuncia por la desaparición de su hija, Mariela Cabrera, quien vivía con ellos pero con la cual no tenían comunicación desde el viernes a la mañana. Ante los uniformados señalaron además que temían por su integridad física dado que venía sufriendo distintos hechos de violencia por parte de su expareja, identificado por la policía como Antonio Oliva, de 55 años y nacionalidad peruana.
Ante la gravedad del hecho y consultada la fiscalía interviniente, cerca de la 1 de la madrugada del sábado, policías de esa dependencia llegaron hasta la vivienda del sospechado, ubicada en un condominio de la calle Los Arrayanes al 4000, casi Pedro Pico, del barrio Los Tilos.
Los policías del destacamento, junto con el personal de la Jefatura Distrital de Pilar llamaron a la puerta de la casa del sospechoso, quien los atendió asomándose por la ventana. Fue en ese momento que uno de los uniformados alcanzó a ver que tenía los brazos ensangrentados. Desde el interior del departamento se escuchó el pedido de auxilio de una mujer que comenzó a gritar “ayudenme por favor, me violó y me quiere ahorcar”. Por unos minutos, la oficial Analía García ofició de interlocutora para tratar de convencer al sujeto de que abriera la puerta. Apenas lo hizo, los demás uniformados, teniendo en cuenta que la mujer se hallaba en claro peligro de vida, ingresaron rápidamente al departamento, procediendo a la aprehensión del sujeto y la liberación de la víctima.
Cabrera tenía las manos atadas. El monoambiente era un total desorden y había importantes manchas de sangre en el piso, paredes y un colchón, como muestra una de las fotos que acompaña esta nota. A su vez los policías constataron que el sujeto tenía preparado en un tirante del techo de la habitación, dos cables con nudos para ahorcar a la mujer.
A su vez, la víctima tenía varios cortes en los brazos, las piernas, el rostro y en la zona torácica. Más tarde declaró que se encontraba privada de su libertad desde la mañana del viernes cuando, a través de engaños, su ex pareja la llevó al departamento.
La víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti de Pilar en donde se les suturaron las heridas. Al departamento de La Lonja arribó personal de la Policía Científica y de la fiscalía interviniente, procediendo a la incautación de un cuchillo y un cúter, elementos usados por el sujeto para provocarle las heridas cortantes a la mujer. El Diario pudo saber que la pareja convivió en ese departamento unos siete meses y hace diez días se había separado.
La causa fue caratula como “aprehensión por privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas por el vínculo y abuso sexual” con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de María José Basiglio. 

Galería de fotos
16
7
Comentarios Libres