Del destacamento de la zona

Policías asistieron un parto en el Parque Industrial

Ocurrió ayer a la madrugada. La madre es una joven de 17 años. Ella y su hijo están en buen estado de salud.

Policías asistieron un parto en el Parque Industrial

POLI-PARTEROS. Los policías que intervinieron, junto la joven madre.

Policías pilarenses ayudaron a una adolescente a dar a luz, en su casa ubicada en el Parque Industrial. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando un llamado al 911 dio cuenta de que una mujer domiciliada en las calles Del Gasoducto y Nº5 estaba en trabajo de parto. Hacia allí partieron un móvil del Comando de Patrullas a cargo del capitán Fortunato Godoy y Juan Carlos Zalazar, como así un móvil del destacamento del Parque Industrial a cargo de la oficial subinspectora Mabel Miñaro Cardozo y la oficial Micaela Díaz.
Al llegar al lugar fueron recibidos por el padre del bebé, un joven de 21 años llamado Alberto Quispe Vargas, boliviano y domiciliado en el lugar, quien informó que su pareja se hallaba en el interior de la vivienda dando a luz al hijo de ambos. Efectivamente, en la casa estaba Marceni Flores Vargas, también boliviana, de 17 años, quien estaba dando a luz.
Los policías ayudaron a continuar el parto, cubriendo con toallas al recién nacido a fin de darle calor. En ese momento se presentó una ambulancia del SAME, quien debido a que la zona estaba anegada por el barro no pudo ingresar, por lo que la doctora designada fue traslada en el móvil policial hasta el hogar de la parturienta.
Allí, el personal policial ya había atado el cordón umbilical con un cordón de calzado. Luego de que la médica cortase el cordón umbilical, se trasladó a la madre y al bebé recién nacido hasta donde se hallaba la ambulancia, distante a unos 300 metros, siendo llevados ambos en forma inmediata al hospital Materno Infantil Hugo Meisner, de Presidente Derqui. Ambos gozan de buena salud. 

2
0
Comentarios Libres