DEL VISO

Seis balazos a dueña de supermercado: le apuntan a la mafia china

Dos delincuentes ingresaron al local y sin mediar palabras abrieron fuego contra una joven de 20 años. No se llevaron nada. Todo indica que fue un ataque mafioso.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2018 - 00:00

La dueña de un supermercado chino fue herida de seis balazos al ser atacada en su local de la localidad de Del Viso por al menos dos hombres que huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores sospechan que se trató de una venganza de la mafia china. El propio secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en su visita de ayer a Pilar, dijo que por las características del hecho, parece tratarse de un caso en el que está involucrada la mafia china. 
Fuentes policiales aseguraron que el ataque ocurrió ayer cerca de las 11 de la mañana en el supermercado “Mundo”, ubicado en la ruta 8 y calle San Cayetano del barrio Pinazo. La mujer, identificada como You Jingyi, de 20 años de edad, estaba en la zona de la verdulería del comercio.
En ese momento, dos hombres en moto llegaron al lugar y uno de ellos descendió armado y, sin quitarse el casco, comenzó a disparar contra la mujer, tras lo cual se dieron a la fuga a toda velocidad sin robar nada.
La mujer recibió seis disparos: dos en la zona del tórax, uno en el abdomen, dos en el brazo derecho (con fractura) y uno en el brazo izquierdo, por lo que hasta anoche, al cierre de la presente edición, permanecía internada en el Hospital Sanguinetti. Los médicos informaron que se encontraba “estable” y “consciente”.
Un jefe policial relató a El Diario que, por la mecánica del hecho, todo indica que se trató de un ataque de la denominada “mafia china” y descartaron que se haya tratado de un típico intento de robo.

Directo
Según los testimonios de empleados del lugar y circunstanciales clientes, que fueron recolectados por personal de la Comisaría 3ª de Del Viso, al lugar llegaron dos hombres a bordo de una moto de color blanca tipo cross que se detuvo en la puerta del local.
El que venía como acompañante descendió del vehículo, ingresó al local y sin mediar palabra, extrajo de su cintura un arma de fuego y comenzó a disparar contra la joven víctima, gatillando cerca de una decena de veces. 
Según los testigos, el atacante en ningún momento habló ni intentó apoderarse del dinero que había en la caja registradora. Efectuado el violento ataque, ambos desconocidos se dieron a la fuga del lugar, abordando la misma moto en la que habían llegado.
Los investigadores indicaron que en el interior del supermercado hay cámaras de seguridad propias. Mientras que en la parte externa, a pocos metros de la entrada, se encuentra un Domo perteneciente al COM municipal. Trabajan en la investigación personal de Comisaría 3ª, Policía Científica y la Sub DDI Pilar. La causa fue caratulada como “abuso de arma y lesiones” recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti.

Burzaco en Pilar 
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó que por “las características” del hecho, parece tratarse de un ataque de la mafia china. El funcionario, ayer de visita a Pilar, indicó que dispone de agentes especiales de la Policía Federal para controlar este tipo de accionar e indicó que ya se desbarataron dos grandes bandas en el país. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar