Polémica: la Justicia le redujo la pena a Pablo García

El hijo de Eduardo Aliverti había sido condenado a 4 años de prisión. Se confirmó la condena por homicidio culposo, pero se redujo a 3 años y medio. Sigue en libertad.

Polémica: la Justicia le redujo la pena a Pablo García

Pablo García atropelló a Reinaldo Rodas en 2013.

En un fallo que traerá polémica, la Cámara de Casación Provincial Sala IV confirmó hoy la condena por homicidio culposo para Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar y matar al pilarense Reinaldo Rodas, en febrero de 2013.

Sin embargo, los magistrados decidieron reducirle la pena: de 4 años bajó a 3 años y medio.

Más allá de la reducción, de igual forma García seguirá en libertad, como desde el momento del hecho, ya que la detención se decidirá una vez que el fallo quede firme.

Periodista y locutor al igual que se padre, Pablo García había sido condenado en abril de 2017 a la pena de cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar a bordo de su Peugeot 504 al vigilador Reinaldo Rodas (que circulaba en bicicleta), a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la autopista Panamericana el 16 de febrero de 2013.

Las querellas habían pedido 15 años de prisión, mientras el fiscal del caso solicitó cuatro y la defensa de García su absolución.

1
17
Comentarios Libres