INSEGURIDAD

Vecinos denuncian una ola de robos en un barrio de Del Viso

Es Marybon, a metros del country Highland. Un ladrón quedó registrado mientras intentaba derribar una puerta a patadas. Dicen que los hechos se producen a diario.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de marzo de 2018 - 00:00

Vecinos del barrio Marybon, de Del Viso, afirman estar sufriendo una verdadera ola de robos. Incluso, varios de los últimos hechos quedaron registrados en las cámaras de algunas viviendas.
Precisamente, en la mañana de ayer comenzó a circular el video de un hecho ocurrido el jueves, en el que puede verse cómo un joven delincuente intenta -luego de saltar una reja- derribar a patadas la puerta de una casa ubicada en la calle Rumania, entre Nueva Guinea y Nueva Zelanda.
Las imágenes muestran la violencia ejercida por el ladrón, que al no poder derribar la puerta intenta ingresar por otra entrada lateral. Finalmente, consiguió acceder a la casa por una ventana trasera.
“Así vivimos en el barrio Marybon. A 5 cuadras del prestigioso barrio privado Highland Park y la ruta 26, Pilar. Todos los días nos entran a robar. Necesitamos que compartan y que el Municipio haga algo”, expresó en la red social Twitter la vecina Carolina Guarnuccio, para luego postear el video.
La misma mujer añadió: “Nos entran a robar con plena impunidad a cada una de las casas del barrio. Hay millones de denuncias realizadas y nada cambia, todo sigue igual”.
“A 200 metros del hogar del intendente Ducoté, ocurren robos casi a diario... tenemos algunos vídeos captados durante varios hechos”, afirmó por su parte Walter a El Diario, indicando que el mismo ladrón que se ve en las imágenes “ya ‘visitó’ ese y otros domicilios”. Es que, insólitamente, se trata del mismo ladrón que robó la misma casa hace un mes.
Ubicado entre los countries Highland y Bermudas, cercano también a la zona de Solares del Norte, Marybon es un pequeño barrio de apenas nueve manzanas, con casas ubicadas en terrenos amplios, superiores a los 1.000 m2. Las cámaras que toman los hechos son domiciliarias, ya que a pesar del pedido de los vecinos el Municipio aún no ha instalado dispositivos.

Seguidilla
Los vecinos afirman que son nada menos que 30 los robos sufridos y denunciados en casas de la zona en lo que va del año, sin contar los intentos frustrados. De hecho, a una de las viviendas del barrio Marybon ya ingresaron cinco veces en el último mes.
Las modalidades delictivas se repiten: los frentistas denuncian que la mayoría son “escruches”, es decir, robos mientras no están los moradores. Muchos ocurren a plena luz del día.
“Hacen inteligencia y saben qué casa está vacía”, añadió Walter, “incluso se hacen amigos de los perros, dándoles comida, por eso al entrar no los atacan”. De la misma manera, el vecino comentó que el barrio sufre un período de abandono, “sin corte de pasto, con calles rotas y autos quemados”.
La situación de inseguridad, sin embargo, no es nueva: desde el barrio se le envió una carta al intendente en abril del año pasado, en la que se pedía “la urgente implementación de un plan de seguridad integral” ante la problemática. “Cuando uno hace la denuncia, al otro día hay patrullaje policial, pero al siguiente ya desaparecen”, expresó una vecina. 


30
robos en lo que va del año dicen haber sufrido los vecinos de Marybon.


Drogas en Lagomarsino

Como consecuencia de una investigación de la policía se detuvo a dos jóvenes de 26 y 28 años, acusados de vender drogas. Se secuestraron más de 300 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos ligados a la actividad.
Fuentes policiales señalaron que las investigaciones comenzaron hace un mes cuando vecinos denunciaron que en una vivienda ubicada en Córdoba al 1100 de la localidad de Lagomarsino, se estaría vendiendo drogas.
En la madrugada de ayer, efectivos de la Sud Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar realizaron un allanamiento sorprendiendo a los dos individuos investigados, conocidos con los alias de “Javito” y “Neyer”.
Se incautaron 22 envoltorios con cocaína, 1.100 pesos en efectivo y una balanza digital.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar