LO ADVIRTIERON LOS VECINOS

Irrumpe en la casa de su ex pareja, la golpea y termina preso

Entró por la fuerza y la atacó con golpes de puño y patadas. La policía lo detuvo tras una persecución. Tiene 42 años, contaba con restricción de hogar y tiene antecedentes.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de marzo de 2018 - 00:00

Un hombre de 42 años fue detenido por la policía minutos después de que irrumpiera en la vivienda de su ex pareja y la atacara con golpes de puño y patadas. La víctima sufrió importantes heridas, sobre todo en su rostro, pero se encuentra fuera de peligro.
Fuentes policiales informaron a El Diario que el hecho sucedió en la mañana del lunes en una vivienda ubicada en la calle San Fernando al 2200 del barrio centro de Villa Rosa.
Fueron los propios vecinos quienes alertaron al 911 y poco después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa. Cuando arribaron los uniformados, la mujer, de 40 años de edad, había logrado escapar de su ex.
La víctima relató que mientras ella se encontraba en su casa, su ex pareja violentó el portón de madera que da a la calle y comenzó a agredirla verbalmente, para después atacarla con golpes de puño y patadas.
Además comentó que el agresor aún se encontraba a pocos metros de allí por lo que los policías decidieron ingresar a la vivienda. Es en ese momento cuando el atacante emprendió la fuga por una puerta trasera. Sin embargo, fue interceptado en el fondo del terreno. A pesar de la resistencia, los efectivos lograron esposarlo y trasladarlo a la comisaría.
Luego se comprobaría que el sujeto contaba con una prohibición de acercamiento y restricción perimetral para la casa de su ex pareja, otorgada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar. La medida tenía un alcance de 60 días, contando desde el 28 de febrero pasado.
En tanto la mujer fue trasladada al Hospital Sanguinetti de Pilar ya que sufrió importantes golpes y excoriaciones en su rostro y en sus brazos. Tras ser asistida, permaneció en observación por varias horas más hasta que fue dada de alta.
Las mismas fuentes policiales señalaron que el agresor posee además importantes antecedentes delictuales por robo calificado y venta de estupefacientes. En este caso quedó imputado por “desobediencia, lesiones, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad”. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido Catalayud. 


El dato
La mujer fue trasladada al Hospital Sanguinetti ya que sufrió importantes golpes y excoriaciones en su rostro y en sus brazos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar