CONTRA EL DELITO

Operativos de control deja 7 detenidos por drogas y autos robados

Los montó la policía en puntos móviles de Pilar centro, Presidente Derqui y Manuel Alberti. También secuestraron armas. Uno de los demorados es menor de edad.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2018 - 00:00

En distintos operativos de prevención, efectivos policiales lograron detener a un total de siete personas. A algunas se les hallaron armas de fuego y a otras se les incautaron drogas. Los despliegues se realizaron en la tarde noche del miércoles en el centro de Pilar y en las localidades de Presidente Derqui y Manuel Alberti.
Unos de los puestos móviles se montó en ruta 8 y Uruguay del centro de Pilar. Allí los efectivos observaron la presencia dos sujetos (de 23 y 25 años con domicilio en el barrio La Pilarica), en situación sospechosa en el interior de un descampado. Cuando intentaron identificarlos ambos sujetos se dieron a la fuga pero fueron aprehendidos en menos de cien metros. Se procedió a requisar el lugar logrando hallar dos plantas grandes de marihuana.
Minutos después, en la calle San Luis del barrio Vicente López (zona de la estación de trenes de Pilar) un sujeto que intentó escapar de los controles fue alcanzado y detenido. En el interior de una mochila negra se le hallaron dos pequeños trozos de picadura de marihuana compactada, un total de 110 gramos. Se trata de un joven de 23 años que vive en el mismo barrio.
En tanto, en el barrio Toro de Derqui, los uniformados notaron la presencia de un vehículo Peugeot 206 de color azul, en donde sus ocupantes mantenían una actitud sospechosa. Al ser identificarlos se supo que tienen 21 y 28 años y viven en el barrio Monterrey. Como no pudieron exhibir la documentación del automotor, se verificó la numeración del motor, comprobándose que se encontraba adulterada. Pero en la requisa del rodado se encontró una pistola calibre 45 sin marca visible con 9 proyectiles en su cargador, además de 40 envoltorios de cocaína, de un gramo cada uno. Ambos sujetos quedaron detenidos en una causa por “tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes”.
Finalmente, en la localidad Manuel Alberti, dos sujetos de 17 y 25 años quedaron detenidos luego de ser interceptados en inmediaciones de Santa Julia y Arteaga. Los mismos se desplazaban a bordo de una moto Suzuki 125 (patente AO 17 UOT). Al ver a los uniformados, el conductor realizó una maniobra abrupta que casi hace le hacer perder el control. Si bien en un principio lograron escapar, fueron alcanzados más adelante.
Los sospechosos no contaban con la documentación de la moto por lo que se solicitó vía radial el estado legal de la misma. De esta manera se comprobó que contaba con un pedido de secuestro activo de la Comisaría 2ª de Tigre luego de ser robada a mano armada el 17 de enero último. Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 4ª. 

Policías y drones 
Los operativos fueron realizados por personal de la Jefatura Distrital de Pilar, efectivos de las comisarías Pilar 1ª; 2ª y 4ª y de la Guardia Urbana, con el apoyo de las cámaras del COM y controles y verificación de los diferentes lugares a través de las imágenes aéreas de drones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar