Anoche

Siete detenidos en operativos de control

Se hallaron armas de fuego y estupefacientes. Los despliegues tuvieron lugar en el centro de Pilar, en Presidente Derqui y en Manuel Alberti.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2018 - 12:25

En distintos operativos de prevención dispuestos en la tarde noche de ayer en el centro de Pilar, en Presidente Derqui y en Manuel Alberti, fueron detenidas siete personas, algunas de ellas por tenencia de arma de fuego y otras por posesión de droga.

En la intersección de ruta 8 y Uruguay – en el centro de Pilar – fueron detenidos dos hombres de 23 y 25 años domiciliados en el barrio La Pilarica. Cuando la policía se acercó a ellos, ambos intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos a menos de 100 metros; tras requisar el lugar en donde se escondieron, los efectivos hallaron dos plantas grandes que luego se comprobó que eran de marihuana, con un peso total de 835 gramos.

Minutos más tarde en el barrio Vicente López, uniformados observaron a un sujeto con actitud sospechosa. Tras acercarse a él, este intentó escapar pero fue atrapado. Al requisarle la mochila, se hallaron dos trozos de marihuana compactada, por un total de 110 gramos.

En Presidente Derqui, por su parte, fueron detenidos los dos ocupantes de un Peugeot 206 azul, de 21 y 28 años, que no pudieron exhibir la documentación del motor y tras verificar su numeración se corroboró que la misma había sido adulterada. Después de requisar el rodado se encontró una pistola calibre 45 con 9 municiones intactas en su cargador, además de un envoltorio que contenía 40 dosis de cocaína, de un gramo cada una.

Ambos quedaron detenidos en una causa dispuesta como “Tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes”.

Finalmente, en la localidad de Manuel Alberti, dos jóvenes que se trasladaban en una moto Suzuki 125 cc fueron detenidos tras ser interceptados en inmediaciones de las calles Santa Julia y Arteaga.

Para evitar el control de la moto, el conductor intentó escapar pero fue alcanzado. Al no poder acreditar la documentación, se retuvo el vehículo tras lo cual los efectivos solicitaron el estado legal del mismo. Así se conoció que tenía pedido de secuestro por parte de la comisaría Tigre 2da por haber sido robada a mano armada en esa misma jurisdicción el pasado 17 de enero. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Pilar 4ta.

Operativos

El despliegue de los procedimientos de control y detención fue llevado a cabo por personal de la Jefatura Distrital, junto a efectivos de las comisarías Pilar 1ra, Pilar 2da y Pilar 4ta. A su vez colaboró la Guardia Urbana, con apoyo de las cámaras del COM y drones. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar