Inseguridad

Piden un destacamento policial para La Escondida

Los vecinos juntaron un millar de firmas. Flavio Álvarez, concejal por el massismo, presentó el proyecto ayer. “Esperamos que el HCD lo pueda tratar en sesión extraordinaria. La inseguridad no tiene que tener banderías políticas”, manifestó el edil.

Piden un destacamento policial para La Escondida

Vecinos de los barrios Toro y La Escondida, de Presidente Derqui, comenzaron a reunirse hace ya cinco meses para intentar encontrarle una solución a una problemática en aumento: la inseguridad. Así empezaron a mantener una serie de reuniones con el concejal Flavio Álvarez y, juntos, iniciaron campaña para juntar firmas y solicitar la creación de un destacamento policial en el límite de ambos barrios.

“Toro y La Escondida son dos lugares que crecieron mucho en los últimos tiempos, y es sabido que cuando un lugar crece, también aumenta la delincuencia. Por eso, junto a instituciones y vecinos empezamos a juntar firmas para poder acercar un proyecto al HCD”, explicó a El Diario el edil que representa al bloque del massismo.

El principal problema con el que se encontraron los vecinos fue que cada vez que llamaban a la comisaría de Presidente Derqui, les comunicaban que por una cuestión de jurisdicción debían llamar a la comisaría de Villa Astolfi, “pero un móvil desde Astolfi suponiendo que no haya tráfico puede tardar entre 20 y 25 minutos y en ese tiempo los ladrones tienen tiempo de escapar”, señaló Álvarez.

El proyecto

Por este motivo, y tras reunir un millar de firmas, ayer fue presentado el proyecto y ahora tanto los vecinos como el mismo concejal esperan que pueda ser tratado en la próxima sesión extraordinaria. “Al ser un tema urgente como este no queremos tener que esperar hasta abril”, dijo quien ocupa una de las dos flamantes bancas de 1País.

De esta manera, quedó planteada la necesidad de poner un destacamento policial en el límite de ambos barrios aunque, saben, eso debe ser gestionado en primera instancia por el ministerio de Seguridad de la Provincia, por lo que los tiempos, en caso de ser aprobado el proyecto, podrían extenderse.

A modo de alternativa y mientras dure el proceso, solicitaron la colocación de un container con móviles y efectivos policiales, como el que se puede ver en el K50.

“Creemos que tanto el presidente del Concejo (Gustavo Trindade) como los concejales de otros bloques van a estar de acuerdo porque la inseguridad  no debería tener banderías políticas”, lanzó, a la vez que agregó: “No vamos a parar hasta que el reclamo de estos vecinos sea escuchado, si tenemos que ir a golpear la puerta del ministerio de Seguridad, lo vamos a hacer”.

 

6
2
Comentarios Libres