LA AUTOPISTA, LA ZONA MÁS PELIGROSA

Un muerto y 5 heridos por accidentes el fin de semana

Un hombre falleció al ser embestido por el tren a la altura del barrio Carabassa. El resto de los hechos ocurrieron en la Panamericana y dejaron heridos leves.

Un muerto y 5 heridos por accidentes el fin de semana

Un muerto y cinco heridos fue el saldo de distintos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en Pilar, que dejan una vez más al descubierto la crisis de inseguridad vial que atraviesa el distrito.
En el hecho más grave un hombre murió atropellado por una formación del Ferrocarril San Martín, entre las estaciones de Pilar y Manzanares. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, la víctima no había podido ser identificada.
Según informaron voceros policiales el accidente fatal se produjo cerca de las 8 de ayer a escasos metros del paso a nivel que se encuentra a la altura de la calle Lenoir, en el barrio Amancay de Pilar.
Según lo relatado por el motorman de la formación Nº 1.000 que tenía como destino la estación de Cabred, la víctima “salió desde un cañaveral, subió a las vías y tal vez no se percató de la aproximación de la formación” por lo que el impacto “fue inevitable”.
Versiones de algunos pasajeros indican que la víctima se habría acostado sobre las vías, por lo que no se descarta que se trate de un suicidio.
El hombre embestido fue descripto por las autoridades como de contextura física grande, tez trigueña, usaba barba y cabello corto negro. Al momento del accidente estaba vestido con un pantalón corto deportivo azul, una remera blanca y no tenía calzado. Se trataría de una persona de entre 30 y 40 años de edad.
De acuerdo a los investigadores, la víctima sería un indigente. Se basa en los elementos encontrados en un bolso que llevaba. En su interior había varia envases de cajitas de vinos vacías, un buzo deteriorado y una boya de pesca con una tanza.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de San Fernando, en donde esta tarde se le efectuará la autopsia. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica en colaboración con el personal de la Comisaría 1ª de Pilar y del CPP.

En Panamericana 
Por orden cronológico, el primero de los accidentes se produjo el sábado último por la noche en el kilómetro 43 de la Panamericana mano a Provincia. El conductor de un vehículo, 23 años de edad, debió ser trasladado al Hospital Sanguinetti con politraumatismos.
Las fuentes policiales explicaron que ocurrió cerca de las 22 cuando por una mala maniobra del conductor de una Chevrolet Meriva (patente ETM 840), perdió el control y dio varios tumbos, hasta que el vehículo quedó volcado sobre su lateral derecho en la zanja del costado de la autopista, a unos treinta metros del cinta asfáltica.
El joven fue atendido en el lugar por médicos que arribaron en una ambulancia del SAME, y luego derivado de inmediato al nosocomio, en donde quedó varias horas en observación para finalmente ser dado de alta. El joven llevaba colocado el cinturón de seguridad. En cuanto al vehículo siniestrado, debió ser removido por una grúa particular.

Domingo accidentado 
En tanto el domingo, cerca de las 9, un Fiat Uno de color gris, conducido por una mujer de 40 años domiciliada en el centro de Pilar, y un Peugeot 206 del mismo color, en el que viajaba un hombre de 26 de la localidad de Los Polvorines (Malvinas Argentinas), protagonizaron otro de los accidentes del fin de semana, que en este caso provocaron importantes demoras en el tránsito, a la altura del kilómetro 40 del mismo Acceso Norte. En tanto, aún no se pudieron establecer las causas del siniestro.
Mientras que la mujer del Fiat Uno debió ser trasladada al Hospital Sanguinetti, afectada por algunas lesiones, el joven de 26 años resultó con heridas leves, pese a que su auto quedó volcado sobre la ruta. Fue atendido en el lugar del hecho por lo que no fue necesario su traslado al Sanguinetti.
Mientras tanto, el tránsito estuvo demorado por casi una hora hasta que los automóviles siniestrados pudieron ser removidos por las respectivas grúas.
En otro hecho, un hombre de 43 años y su acompañante de 39, quienes viajaban a bordo de una moto por la autopista Panamericana, terminaron con diversos politraumatismos siendo derivados al Hospital Sanguinetti para su atención. Las fuentes policiales afirmaron que se produjo cerca de las 10 del domingo. El conductor de la moto impactó desde atrás a una camioneta Peugeot Partner gris (patente LQQ 663) que conducida por un hombre de 48 años.
Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto Honda 250 (AO 57 MNB) y su pareja, cayeron sobre la cinta asfáltica. Por fortuna ambos tenían colocado el casco de seguridad por lo que solo recibieron golpes en distintas partes del cuerpo, ninguno de ellos de gravedad. De todas maneras fueron trasladados al Sanguinetti, de donde recibieron el alta horas después. Trabajó en el lugar personal de Autopistas del Sol, efectivos de la Policía Vial Pilar y de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti. 


6
personas fallecieron por accidentes de tránsito en Pilar, en lo que va del año. 

Galería de fotos
2
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 07/02/2018 | 16:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Deberían informarse bien antes de publicar las noticias.. el joven de la Meriva nunca fue dado de alta ya q está internado en una clínica.
  3. grafico
    Esteban | 06/02/2018 | 11:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. y? no era que poniendo radares por todos lados se terminaban los accidentes de transito?