SEGURIDAD VIAL

Panamericana, el accidente de cada día

Se produjeron tres choques y vuelcos en las últimas horas. Todos tuvieron heridos leves. Los siniestros se repiten cotidianamente. Imprudencia y falta de controles.

Panamericana, el accidente de cada día

ÚLTIMO. Ayer por la tarde, el tercer accidente en 24 horas.

La Panamericana sigue siendo el escenario sobre el cual, al menos una vez al día, se produce un accidente. Aunque muchos de ellos, afortunadamente, no son de gravedad, reflejan o bien la impericia de los conductores o bien la falta de controles, a pesar de las reiteradas promesas.
Ayer por la tarde, en el km 52,500 mano al norte, un Chevrolet Astra gris (HUN 702)  volcó tras perder el control y chocar contra guardarraill central.
El conductor, de 31 años, llevaba colocado el cinturón de seguridad. Fue ayudado a salir del habitáculo por automovilistas que se acercaron a colaborar. Fue atendido en el lugar por médicos que llegaron en ambulancia del SAME.
Ya la mañana del lunes había comenzado comenzó con la noticia de un vuelco protagonizado por una Renault Oroch en el mediodía del domingo, y el día cerró con un accidente protagonizado, en este caso, por una Ford EcoSport gris
El siniestro tuvo lugar cerca de las 21 en el kilómetro 45, con sentido hacia Capital Federal, cuando la camioneta que era conducida por una mujer de 32 años, impactó de atrás a un Peugeot 206 azul, en el que viajaba un hombre de 35 años.
Tras chocar al Peugeot, la conductora de la EcoSport perdió el control de su vehículo y, después de  dar varios giros, terminó volcando sobre el lateral izquierdo. Aunque la joven pudo ser rescatada en buen estado de salud, fue derivada al Hospital Sanguinetti en donde le practicaron una serie de estudios de rutina y a las pocas horas fue dada de alta. En tanto el otro conductor resultó ileso.
Mientras tanto, los carriles lento y medio de la autopista quedaron bloqueados y recién minutos antes de las 22, luego de que los automóviles fueran removidos, el tránsito recuperó su flujo normal. En el operativo de control participaron efectivos de Policía Vial Pilar y destacamento La Lonja. Además, colaboró personal de Autopistas del Sol. 


110
Kilómetros por hora es la velocidad máxima que analizan limitar sobre la autopista. La actual es de 130. Pero pocos la respetan.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Roque | 28/02/2018 | 14:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. No es la velocidad,es la impericia conductiva,la distracción mediante teléfonos móviles,plasmas,cigarrillo y/o algún otro mínimo detalle.
  3. grafico
    Mariano | 28/02/2018 | 13:51
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Ayer en pleno quilombo del palo, encima iba por colectora, me paso un morocho en un Duna rojo, por la izquierda que si no le doy paso me arrancaba los espejos y en vez del Seguro, me iba a tener que dar la antitetánica si me rozaba... Andan en el aire y no saben manejar y el tramo de Del Viso en ambos sentidos en hora pico a la vuelta es un parto porque chocan constantemente...
  5. grafico
    Esteban | 28/02/2018 | 13:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  6. Por más multa que le manden al que tiene plata no le importa, lo que deben hacer es controlar la alcoholemia y las drogas. Tantas leyes que hacen de gusto que hagan una que le permitan retener el vehículo y listo. Y si vuelve a reincidir que le retiren el registro por 10 años. Las multas se pagan, hoy mañana o pasado, sirven solo para recaudar.
  7. grafico
    Julio Sosa | 28/02/2018 | 11:00
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Empiecen de una vez a mandar multas a los que exceden la velocidad maxima, a los loquitos que pasan haciendo zig zag, a los camioneros que van por las manos que no corresponden al transito pesado, y a los salames que creen que las fotomultas son para recaudar. En la mayoria de los casos, los excesos de velocidad son producidos por conductores de autos de alta gama cuya potencia les permite pasar por arriba literalmente al resto de los autos. Cuando a esos les toquen los bolsillos se terminan los accidentes, multa de la mitad del valor del vehiculo y listo, secuestro del mismo y a caminar por la colectora si no llevan la sube para tomarse el 203.