SEGURIDAD VIAL

Panamericana, el accidente de cada día

Se produjeron tres choques y vuelcos en las últimas horas. Todos tuvieron heridos leves. Los siniestros se repiten cotidianamente. Imprudencia y falta de controles.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de febrero de 2018 - 00:00

La Panamericana sigue siendo el escenario sobre el cual, al menos una vez al día, se produce un accidente. Aunque muchos de ellos, afortunadamente, no son de gravedad, reflejan o bien la impericia de los conductores o bien la falta de controles, a pesar de las reiteradas promesas.
Ayer por la tarde, en el km 52,500 mano al norte, un Chevrolet Astra gris (HUN 702)  volcó tras perder el control y chocar contra guardarraill central.
El conductor, de 31 años, llevaba colocado el cinturón de seguridad. Fue ayudado a salir del habitáculo por automovilistas que se acercaron a colaborar. Fue atendido en el lugar por médicos que llegaron en ambulancia del SAME.
Ya la mañana del lunes había comenzado comenzó con la noticia de un vuelco protagonizado por una Renault Oroch en el mediodía del domingo, y el día cerró con un accidente protagonizado, en este caso, por una Ford EcoSport gris
El siniestro tuvo lugar cerca de las 21 en el kilómetro 45, con sentido hacia Capital Federal, cuando la camioneta que era conducida por una mujer de 32 años, impactó de atrás a un Peugeot 206 azul, en el que viajaba un hombre de 35 años.
Tras chocar al Peugeot, la conductora de la EcoSport perdió el control de su vehículo y, después de  dar varios giros, terminó volcando sobre el lateral izquierdo. Aunque la joven pudo ser rescatada en buen estado de salud, fue derivada al Hospital Sanguinetti en donde le practicaron una serie de estudios de rutina y a las pocas horas fue dada de alta. En tanto el otro conductor resultó ileso.
Mientras tanto, los carriles lento y medio de la autopista quedaron bloqueados y recién minutos antes de las 22, luego de que los automóviles fueran removidos, el tránsito recuperó su flujo normal. En el operativo de control participaron efectivos de Policía Vial Pilar y destacamento La Lonja. Además, colaboró personal de Autopistas del Sol. 


110
Kilómetros por hora es la velocidad máxima que analizan limitar sobre la autopista. La actual es de 130. Pero pocos la respetan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar