Piden la clausura de otra comunidad terapéutica en Pilar

La Comisión Provincial por la Memoria denunció privación de la libertad, torturas y tratos degradantes en la Comunidad Terapéutica San Antonio.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de febrero de 2018 - 19:11

La Comisión Provincial por la Memoria (CMP), un ente autárquico de control de derechos humanos del gobierno bonaerense, denunció por graves irregularidades a la comunidad terapéutica San Antonio, de Villa Rosa.

La presentación, que fue acompañada por un pedido de clausura, se basa en una inspección realizada el pasado 6 de febrero, en el marco del Programa de Salud Mental. “Se relevaron graves violaciones a los derechos humanos en la Comunidad Terapéutica San Antonio, en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, contra los más de 30 usuarios bajo su custodia”, señala la CMP en un comunicado.

Por eso, el organismo “presentó un habeas corpus colectivo denunciando las prácticas violentas a las que eran sometidos los usuarios del servicio y exigiendo que, además de la clausura del manicomio, se proceda a la derivación de los usuarios a hospitales generales”.

La nota completa en la edición de mañana de El Diario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar