Primicia

Un joven murió ahogado en una tosquera

Fernando Javier Becker tenía 23 años y era efectivo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Lo buscaban desde ayer a la noche.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2018 - 10:29

Pasadas las 10 voceros oficiales confirmaron que Fernando Javier Becker, el joven de 23 años que era buscado desde ayer por la noche en la laguna de la ex Fábrica Militar, fue encontrado muerto. Pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental de Pilar (GAD) y había decidido zambullirse en las aguas de la tosquera cuando fue perdido de vista.

Según lo que se conoce hasta el momento, la víctima había decidido meterse a la laguna del predio en donde actualmente está instalada la base del comando del GAD. Con él estaba otro joven efectivo, que decidió no meterse al agua hasta que a los minutos percibió como su compañero le hacía señales de auxilio. Aunque se metió para intentar rescatarlo, lo perdió de vista por lo que, desesperado, dio aviso a policía y bomberos. 

La búsqueda comenzó pasadas las 20 y se interrumpió a las pocas horas por la falta de visibilidad. Esta madrugada arribó un grupo de buzos tácticos de salvataje dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, perteneciente al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y a las 8 comenzó un intenso operativo de rastrillaje. 

De acuerdo a lo que fuentes cercanas a la investigación revelaron a El Diario, el cuerpo del joven, identificado como Fernando Javier Becker, se encontró a unos 90 metros de la orilla desde donde salió y a dos metros y medio de profundidad,  enredado entre algas. Cabe destacar que, de orilla a orilla, hay una distancia aproximada de 100 metros. 

La causa, hasta el momento, está caratulada como “Averiguación causales de muerte” e interviene la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez.

Ampliaremos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar