Intensa búsqueda de efectivo del GAD desaparecido en una laguna

Se habría enredado entre las algas. Un compañero intentó rescatarlo, pero no lo logró. Esta mañana el ministerio de Seguridad de la Provincia comenzó el operativo de salvamento.

Ayer por la noche, dos efectivos del Grupo de Apoyo Departamental de Pilar (GAD) decidieron sumergirse en las aguas de la laguna que se encuentra dentro del predio de la ex Fábrica Militar, en el barrio Pellegrini, donde actualmente está instalada la base del comando. 

Eran cerca de las 20 cuando uno de los jóvenes, de 23 años, intentó cruzar la tosquera, que tiene ente orilla a orilla una distancia aproximada de 100 metros, mientras el segundo decidió quedarse en la orilla. Casi al llegar al otro lado de la laguna, se perdió su rastro. Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento es que se habría enredado con las algas.

Al notar la desaparición de su compañero, el segundo efectivo intentó rescatarlo pero sin suerte. Así, desesperado, pidió ayuda de policía y bomberos que comenzaron un rastrillaje que se suspendió a las pocas horas por la falta de luz. En horas de la madrugada arribaron al predio ubicado sobre la calle Savio, buzos tácticos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo de búsqueda y rescate comenzó esta mañana cerca de las 8 con apoyo de personal de la Jefatura Distrital de Pilar y distintas dotaciones de bomberos.

Ampliaremos.

 

 

6
18
Comentarios Libres
  1. grafico
    norberescobar | 23/02/2018 | 10:26
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. A las 8 recien?, señores toda la noche deberian haber buscado, tremenda la desidia de los rescatistas...