RECLAMO

Un nuevo accidente en Irízar pone en alerta a los vecinos

Un camión embistió a un remolque y cinco personas resultaron heridas. Ya son al menos cuatro los siniestros en la zona desde que se habilitó el camino. Hay poca seguridad vial.

Un nuevo accidente en Irízar pone en alerta a los vecinos

FUERTE IMPACTO. Así quedó el acoplado tras ser embestido por el camión.

Cinco personas resultaron heridas tras un choque entre un camión y un tractor que llevaba tirando un acoplado en el cual viajaba un grupo de personas. Se cree que el camionero no los vio ya que el acoplado no llevaba ningún tipo de luces. Sucedió en la noche del lunes en Almirante Irízar. Se trata del cuatro accidente grave desde que se habilitó el camino que conecta el Parque Industrial con la ruta 6. Los vecinos culpan a la velocidad y a la falta de iluminación, veredas y banquinas en la zona. Cabe recordar que el acceso pasa frente a la Escuela Nº 19.
Respecto al accidente, los voceos policiales afirmaron que se produjo cerca de las 20.30 en Frondizi y Del Gasoducto, a pocos metros de las vías. Un tractor Massey Ferguson que era conducido por un joven de 20 años llevaba enganchado un acoplado rural en donde viajaban otras cinco personas de 17, 19, 24 y 34 años y una mujer de 36, todos de nacionalidad boliviana.
Por causas que se tratan de establecer el acoplado fue chocado desde atrás por un camión Scania (patente MHG 237) con un semi, conducido por un hombre de 34 años. Ambos vehículos se dirigían al Parque Industrial.
Tras el impacto, los cinco ocupantes del acoplado del tractor salieron despedidos. Los cinco hombres fueron derivados al Hospital Sanguinetti. Cuatro de ellos recibieron el alta médica unas horas después, mientras que un joven de 19 años debió quedar internado ya que sufrió fractura de pelvis.

Antecedentes
El del lunes a noche fue el cuarto accidente grave en la calle Frondizi. Es por eso que los vecinos de Irízar señalan que desde que habilitaron la calle, autos y camiones circulan a altas velocidades.
El flujo vehicular fue en aumento sobre todo porque cientos de automovilistas toman este camino para evadir el peaje del arroyo Larena.
En ese sentido, la vecina Daniela Blanco contó que a principios del ciclo lectivo 2017, en la Escuela 19, un auto atropelló a un alumno que salía de clase y se dirigía a su casa en su bicicleta.
“El chico aún no se recupera totalmente de las secuelas que el accidente le dejó”, remarcó y agregó: “meses después, la historia se repitió y una nena que bajó del colectivo, en el que volvía de la escuela, fue atropellada por un camión, que circulaba a gran velocidad”.
Según contó la mujer, la niña corrió con mejor suerte  y solo sufrió algunos golpes y tras algunos días en reposo, pudo volver a clases, pero el camionero nunca paró. 
En tanto, Blanco remarcó que hace dos semanas, fue atropellado un joven del barrio, apodado “El Chino”, a quién dejaron tirado, sin dar aviso, ni socorrerlo. El chico sufrió fracturas múltiples en su cráneo, y gracias a que lo “encontró un vecino”, casi muerto, pudo ser hospitalizado y luego de varias operaciones, se encuentra en recuperación.
Los vecinos reclaman que las autoridades  municipales tomen cartas en el asunto y puedan señalizar y tomar medidas para que los rodados no pasen a altas velocidades e incluso que durante el día la calle no sea un estacionamiento de camiones que forman un pasillo para el paso de otros vehículos de gran porte a excesiva velocidad.
Según contaron, en su rol de secretario de Gobierno, el actual concejal Diego Ranieli los atendió y les prometió medidas. “Mandó a poner reductores de velocidad frente a la Escuela 19 y se comprometió a otras cosas que no cumplió. Pero a los vecinos no nos alcanza con que hagan las cosas a medias. Necesitamos soluciones y compromiso”, enfatizó Blanco. 


 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 21/02/2018 | 17:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Que hacían 5 personas en un tractor? es legal viajar así?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/02/2018 | 11:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Eas camino es realmente un peligro. Las personas caminando por él a toda hora porque no hay banquinas y en su lugar, grandes pastizales, no tiene líneas pintadas, andan vehículos sin luces, etc., etc. Además, creo que si no limpian las banquinas, y no lo van reparando, dentro de poco no se podrá usar. Qué esperan para repararlo ???.