Volvieron de vacaciones y les habían usurpado la casa

Pasaron el fin de semana en Las Toninas. Regresaron hoy y su casa estaba ocupada por otras personas. Dos jóvenes resultaron aprehendidos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de febrero de 2018 - 16:00

Una familia que se fue a vacacionar a la costa encontró a su regreso que no sólo habían desvalijado su casa, sino que además habían sufrido la usurpación de la vivienda, ubicada en la localidad de Villa Astolfi.

El grupo familiar había partido el día viernes a Las Toninas y, a su retorno, notó que les había cambiado el candado del portón de ingreso y la cerradura de la puerta de su casa, y que en el interior de la misma, ubicada en la  calle Noruega  al 100, estaba viviendo gente.

La jefa de familia -una mujer de 41 años -se dirigió de inmediato al Destacamento policial de la localidad, en donde denunció la respectiva usurpación.

Las fuentes policiales aseguraron –a través del testimonio de testigos- que el día después de la partida de los propietarios dos personas, un hombre y una mujer, habían retirado varios elementos y electrodomésticos del domicilio, entregando a su vez la propiedad a otra gente. En la mañana de este martes, la propietaria regresó de vacaciones y descubrió lo ocurrido.

Tras recolectar el testimonio de vecinos, efectivos del Destacamento de Villa Astolfi y con apoyo de personal de la jefatura Distrital Pilar y de la Guardia Urbana, procedieron a allanar varias viviendas en esa localidad. En dos de ellas hallaron algunos elementos  y artículos de valor de la denunciante. A su vez, se detuvo a la mujer que fue cómplice inicial del robo –una joven de 18 años– y en el allanamiento de la vivienda usurpada se realizó la aprehensión de un sujeto de 21 años, alias “Joaquín”. Finalmente, el inmueble y los efectos robados recuperados fueron restituidos a su propietaria original.

La causa que fue caratulada como “Allanamiento de Urgencia –Robo y Usurpación –Aprehensión de Autores –Secuestro Efectos –Restitución de Inmueble” recayó en la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar