A PLENA LUZ DEL DÍA

Entradera en Del Viso: un delincuente detenido

Cuatro ladrones sorprendieron a una mujer con sus dos hijos. Se llevaron dos vehículos y electrodomésticos. Hay tres ladrones prófugos.

Entradera en Del Viso: un delincuente detenido

9MM. Las dos armas que le incautaron al detenido.

Un delincuente fue detenido por personal policial de la Comisaría 3ª, luego de que en complicidad con otros cómplices, asaltaron una vivienda del barrio La Loma de Del Viso. 
Según los voceros policiales todo comenzó en la tarde del domingo, cuando la policía tomó conocimiento de un asalto en vivienda de Florida al 5200. Al llegar, los policías se entrevistan con la víctima, una mujer de 50 años. Manifestó que cuando estaba en la puerta de su casa junto a sus hijos de 22 y 23 años, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que los obligaron a ingresar para sustraer varios electrodomésticos, además de sus vehículos: una Chevrolet Tracker de color gris plata (patente AC 290 CR) y un Chevrolet Onix rojo (PQQ 679). Posteriormente los malvivientes se dieron a la fuga en los respectivos rodados.
De inmediato se dispuso un operativo cerrojo con apoyo del CPP y más móviles policiales, logrando ubicar a la camioneta ya en cercanías de Panamericana, a la altura de la Ruta 26. A partir de ese momento se inicia una persecución que se extiende unos 12 kilómetros. Al llegar a Pueyrredon y Los Andes, ya en la localidad de Garín (Escobar), la policía pudo interceptar el rodado y detuvo a su único ocupante de cual trascendió su apellido, Martínez, de 23 años, con domicilio en Almirante Brown al 2400 de Grand Bourg. En la requisa del rodado se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros marca Browning, con numeración suprimida y con sus cargadores conteniendo 12 y 13 proyectiles intactos, respectivamente.
En cuanto al Chevrolet Onix fue hallado abandonado horas después en la localidad de Los Polvorines. Nada se sabe de los demás delincuentes, aunque se continúa con las investigaciones a fin de dar con ellos, recuperar los elementos sustraídos y de esa forma esclarecer el hecho. La caratula de la causa es “aprehensión por robo calificado por el uso de armas de fuego en poblado y en banda y secuestro de armas de fuego”. Recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez. 
 

Comentarios Libres