EN LA LONJA

Nene de 2 años se ahogó en la pileta de su casa

Nene de 2 años se ahogó en la pileta de su casa

El pequeño falleció horas después en el Austral.

Un nene de apenas 19 meses de vida murió horas después de caer a la pileta de su casa en la localidad de La Lonja, luego de permanecer internado en el Hospital Austral.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía del miércoles, en una vivienda ubicada en intersección de las calles Alem y Los Alerces.
Desde allí partieron los llamados telefónicos al destacamento policial de La Lonja, pidiendo ayuda. Efectivos de esa dependencia llegaron rápidamente al lugar recibiendo el testimonio de la propietaria de la casa, una mujer de 44 años que se encontraba sola con su hijo de 19 meses.
El menor, identificado por la policía como Santiago Sánchez, en un momento desapareció de la vista de su madre quien finalmente lo halló adentro de la pileta que se encuentra en el fondo de la vivienda.
La mujer lo sacó rápidamente del agua mientras empezó a pedir auxilio a los gritos. Una vecina de 21 años perteneciente a la Policía Local de Pilar, comenzó a asistir al pequeño con maniobras de RCP, con las cuales logró reanimarlo y rápidamente fue trasladado al Austral, en donde queda internado en estado reservado.
Sin embargo, minutos después de la 0 de ayer, casi 12 después del accidente, el nene falleció a consecuencia de las graves lesiones sufridas al momento de quedar sumergido bajo el agua. La autopsia que se llevó a cabo en la morgue de San Fernando confirmó que el niño falleció por ahogamiento. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar de Raúl Casal. 

4
23
Comentarios Libres