LA LONJA

Fueron a desalojar y encontraron un perro y elementos robados

Una familia había ocupado una calle pública. Opusieron resistencia y amenazaron a una funcionaria. Incautaron electrodomésticos y un cachorro sustraído días atrás.

Fueron a desalojar y encontraron un perro y elementos robados

TENSIÓN. El desalojo tuvo momentos críticos.

Como consecuencia de una orden judicial, una familia entera fue desalojada de un lugar público en donde había levantado viviendas precarias. Además, los vecinos los acusan de robarles pertenencias cuando las casas quedan sin sus moradores. Hubo resistencia al desalojo por parte del grupo familiar, que se encontraba armado con machetes. La policía halló 17 plantas de marihuana y electrodomésticos que podrían pertenecer a las víctimas, y un perro de raza robado días antes en la misma vecindad.
Voceros policiales señalaron que el desalojo se implementó en la tarde del jueves en Las Casuarinas y Joaquín V. González de La Lonja. Hasta allí llegaron efectivos del destacamento local con apoyo de personal de la Jefatura Distrital, Policía Local, Guardia Urbana y el GAD.
Los uniformados tenían la misión de llevar a cabo una orden de desalojo solicitada por la UFI Nº 4 a cargo de Jorge Noceti y ordenada por Walter Saettone, titular del Juzgado de Garantía Nº 7. En el operativo también participó personal del Gabinete de Crisis (equipo de apoyo psicólogico) de la Municipalidad de Pilar a cargo de la Naida Krisnit. 
Una de las casillas de madera levantada sobre la calle Las Casuarinas, era habitada por un hombre de 38 años, su esposa de 34 y sus cuatros hijos de 13, 15, 16 y 17. Apenas llegaron los uniformados todo el grupo familiar intentó resistirse al desalojo, por lo que se vivieron momentos de tensión con amenazas por parte de los desalojados, sobre todo hacia la funcionaria municipal.
Dentro del predio, rodeado por una media sombra y en el patio de una de las casillas, se halló un perro cachorro de raza shar pei, siendo reconocido que había sido robado a una vecina de la zona el 13 de febrero último.
Debido a ello se mantuvo comunicación con la fiscal Valeria Oyola, titular de la UFI Nº 2, quien dispuso de manera separada, una orden de allanamiento de urgencia y de requisa de las pertenencias de la familia. En presencia de testigos se procedió a una requisa general incautando un televisor LED de 43 pulgadas, una netbook, una bordeadora, entre otros objetos supuestamente robados. De forma inmediata se dispuso la aprehensión de todo el grupo familiar.

34
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    WALTER | 17/02/2018 | 20:09
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ME PARECE BARBARO EL DESALOJO SI TOMARON UNA CALLE, BUENO EMPIECEN AHORA CON LOS COUNTRYS QUE TOMARON CALLES, VEREDAS,ETC...EJEMPLO MAPUCHE, PUEYRREDON... GRACIAS.. ESPERO SENTADO COMO SIEMPRE, PORQUE `PARADO ME CANSO....