Esta mañana

Cae banda de ladrones en Del Viso

De nacionalidad peruana y domiciliados en CABA, fueron detenidos luego que intentaran ingresar a una vivienda.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de febrero de 2018 - 14:06

Esta mañana en Del Viso, una banda de delincuentes de nacionalidad peruana fue apresada por efectivos policiales cuando intentaban darse a la fuga. Los agentes concurrieron a un llamado de alerta de robo en una propiedad del barrio Los Cachorros.  Se le secuestró un bolso conteniendo diversas herramientas y dinero en efectivo, producto de robos anteriores.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho se precipitó cerca de las 8 de la mañana, cuando llamadas telefónicas de vecinos al 911 alertaban de un robo en la vivienda ubicada en Los Malvones al 3.300 –a pocos metros de la Colectora Panamericana – Hasta allí, se dirigieron rápidamente efectivos del Comando de Patrulla Pilar (CPP) y con apoyo de personal policial de la Comisaría Pilar 7º, quienes al arribar observaron un automóvil marca Honda modelo Fit que partía raudamente retirándose del lugar, por lo que las órdenes policiales para que  se detuvieran no fueron acatada. De esta manera, se implementó un amplio operativo cerrojo, lográndose la interceptación del rodado tras ochocientos metros de persecución por el interior del barrio y casi llegando a la ruta 26.

En su huída, los ocupantes arrojaron por una ventanilla del auto un bolso de color negro, el cual es incautado –y ante testigos se lo requisó- hallándose en su interior una barreta, una linterna,  herramientas de manos (alicate de cortes, pinzas, llave francesa, tijera, destornilladores), 7 celulares y una radio Nextel; además.En la cartera marrón de la mujer se hallaron 1.195 pesos en efectivo y 101 dólares. Allí,  se realizó la aprehensión de los tres ocupantes del citado vehículo, dos hombres de 26 años y una mujer de 22, todos de nacionalidad peruana y domiciliados en CABA.

Asimismo, se identificó al propietario de una de las viviendas –un hombre de 40 años -quién comentó a los policías que los aprehendidos habían intentado ingresar a su domicilio particular forzando el portón principal de acceso a la misma, que varios vecinos llamaron inmediatamente a la policía y ante a la pronta respuesta de estos, se impidió la concreción del delito.

Posteriormente, se pudo saber que uno de los detenidos registraba un pedido de captura activo, a requerimiento del Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas de Zamora, por el delito de Robo Calificado con fecha 29 de marzo de 2017. La causa fue caratulada “Aprehensión por Robo -Resistencia a la Autoridad y Captura” y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar