LA LONJA

Cae banda dedicada al robo de autos

Hay al menos siete detenidos, cinco de ellos mujeres y la mayoría de nacionalidad paraguaya. Robaban vehículos y las pertenencias de las víctimas. Hallaron un arma.

Cae banda dedicada al robo de autos

CUSTODIADO. Parte de los elementos incautados durante el allanamiento.

El 3 de febrero último, un hombre de 32 años domiciliado en La Lonja denunció en el destacamento policial, que se encontraba en la puerta de su casa y que mantuvo una discusión con un sujeto apodado “Tunga”. Cuando pensó que el tema no pasaría a mayores, su vecino volvió minutos después portando un arma de fuego, con el cual lo amenazó de muerte y le efectuó tres disparos, que por fortuna no alcanzaron a herirlo.
A través de investigaciones efectuadas por el personal policial se estableció que el agresor vive en la intersección de las calles Pico y Los Nogales, del barrio Los Tilos. De esta forma se pudo saber por testimonios de vecinos, que el individuo, junto a otro que vive en una casa de los fondos del mismo terreno, más otros tres, estaban sospechados de integrar una banda dedicada al robo de autos.
Toda la información fue presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal, por lo que en la mañana de ayer, el titular del Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, Walter Saettone otorgó dos órdenes de allanamiento.
Allí concurrió personal del destacamento de La Lonja con apoyo de efectivos de la Jefatura Distrital, de la Policía Local, Guardia Urbana y GAD, además de los servicios de calle de las comisarías 1ª y 5ª.
En la vivienda de la parte delantera, los policías aprehendieron al agresor “Tunga”, de 37 años, y a cuatro mujeres de 30 (pareja del detenido), 26, 29 y 61 años, todos, de nacionalidad paraguaya. Además se incautó un revólver calibre 38 Special con 4 proyectiles en su tambor.
En tanto, en la casa del fondo se aprehendió a un sujeto de 26 años y a una mujer de 21 y se incautó una notebook, tres teléfonos celulares y tablet. Todos estos elementos fueron reconocidos por las víctimas.
La causa fue caratulada como “allanamiento, aprehensión de autores de robos reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra, amenazas agravadas y encubrimiento” que recayó en la UFI Nº 1.
El titular de la Jefatura Distrital Pilar, comisario Carlos  Nicolás, afirmó a El Diario que “todos los aprehendidos, integraban una banda dedicaba exclusivamente al robo de automotores y en casos aislados a asaltos a mano armada, lo que significaba alzarse con distintas pertenencias de elementos y artículos, inclusive de dinero en efectivo, propiedad de los automovilistas que eran víctimas de los asaltos”. A su vez adelantó que la investigación “continúa a fin de determinar las posibles conexiones de la banda”. 


“Todos los aprehendidos integraban una banda dedicaba al robo de automotores y, en casos aislados, a asaltos a mano armada”. COMISARIO CARLOS NICOLÁS. 

26
3
Comentarios Libres