DEL VISO

“El rey del corte” declaró ante la justicia y continuará detenido

Alfredo Montivero fue procesado tras los allanamientos a su vivienda, donde se descubrió un desarmadero. También imputaron a un familiar. Había cumplido una condena de 6 años.

“El rey del corte” declaró ante la justicia y continuará detenido

DE TODO. Imagen del patio de la casa de Montivero, en La Loma.

Alfredo Montivero, detenido el jueves último luego de que en su casa la policía encontrará cientos de autopartes y unos 20 vehículos de los que ahora se deberá establecer su procedencia, declaró ayer ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar, Martín Otero.
Luego de su declaración, la Justicia determinó su detención junto a otro integrante de su familia, también aprehendido durante los mismos allanamientos. El denominado “rey del corte”, por su vinculación al robo y desguace de vehículos para la posterior venta de repuestos, está imputado por el delito de “encubrimiento agravado”.
Montivero, de 45 años, cumplió una condena de seis años de prisión al ser hallado culpable de encabezar una banda dedicada al robo y desguace de autos. Fue tras una investigación monumental que encabezó el entonces sub jefe de la Jefatura Distrital de Pilar, Fernando Márques, quien luego fuera titular del CPC Pilar.
Corría el año 2009 y se llevaron a cabo decenas de allanamientos que terminaron por desmembrar la banda que se especializaba en vehículos de alta gama de la cual Montivero era el jefe.
Este viejo conocido vecino de Del Viso, quien además de desarmadero tenía una casa de repuestos en la localidad, finalmente fue detenido la tarde del 6 de junio de 2009 en la estación de servicio del barrio Fonavi.
Antes, hubo operativos en Del Viso y en distintos locales de la calle Warnes. Tal era la dimensión de la banda que tenía ramificaciones en la ciudad de Rosario.
En aquella oportunidad se contabilizaron cerca de tres toneladas de repuestos, más de dos mil automóviles desguazados por un valor aproximado de 2 millones de dólares en mercadería.
El 14 de agosto del 2013, Montivero obtuvo el beneficio de la libertad asistida, fijando su domicilio en el mismo lugar, donde ahora nuevamente la policía halló un desarmadero, en la calle Santa Celia al 1600 del barrio La Loma de Del Viso.
El robo de un VW Gol contra un hombre de 42 años en Tortuguitas llevó a la policía, días después, hasta la casa de Montivero. Allí se hallaron cientos de autopartes y una veintena de autos, de los cuales deberá establecerse su procedencia. 

Comentarios Libres