LA LONJA

Banda robó cervezas de un súper chino

Entraron de noche y cargaron varios cajones. Hay siete detenidos, entre ellos dos menores y dos mujeres.

Banda robó cervezas de un súper chino

BIEN ARMADOS. Se incautaron municiones y computadoras.

Una banda de delincuentes que había robado decenas de cajones con botellas llenas de cervezas y gaseosas de un supermercado chino de la localidad de La Lonja, fue detenida por la policía, luego de una serie de allanamientos.
El robo había ocurrido el 21 octubre pasado en un local ubicado en la esquina de ruta 8 y Luis Py. Los ladrones llegaron a la noche y tras violentar una puerta trasera, ingresaron al interior llevándose cajones con botellas cargadas de cerveza y distintas gaseosas, las cuales cargaron en una camioneta robada y huyeron del lugar. Horas después, el personal policial del destacamento de La Lonja comenzó una investigación en la que se recolectaron distintos testimonios y se analizaron videos de cámaras de la zona que permitieron dar con los autores. Todos son del barrio La Carbonera.
En la tarde del martes, el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Walter Saettone, concedió cinco órdenes de allanamiento en viviendas ubicadas en inmediaciones de Chile y El Chingolo. Allí los policías de La Lonja apoyados por efectivos del GAD y de la Jefatura Distrital, procedieron a la aprehensión de siete personas. Dos de los aprehendidos tienen 17 y el resto 20, 26 y 43, además de dos mujeres de 27 y 29 años.
La policía incautó un total de 29 cajones de cerveza, trece packs de gaseosas, 55 proyectiles de calibre 9 mm, 22 cartuchos de posta de guerra calibre 12, tres netbooks, media docena de celulares, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y una escopeta calibre 12.
Todos estos elementos estaban descriptos en la orden judicial como propiedad del dueño del supermercado robado. La causa quedó a cargo de María Inés Domínguez, titular de UFI Nº 3 de Pilar, y de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar a cargo de Paula Romeo. 

15
1
Comentarios Libres