Para asaltarla, atacó a pedradas el auto de una maestra

Arrojó piedras contra el parabrisas, cuando la mujer se detuvo, quiso robarla. La víctima pudo escapar y el ladrón cayó minutos después.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2018 - 08:49

Un delincuente fue detenido minutos después de que atacara a pedradas el vehículo en el que viajaba una maestra, se supone, con fines de robo. Así manifestaron los voceros policiales, confirmando que el hecho se produjo cerca de las 17.30 del viernes último cuando la docente, de 47 años y domicilio en la localidad de Luis Lagomarsino, circulaba por la ruta 25 con dirección a Pilar, al volante de un Ford Focus gris.
Al llegar a la altura de la calle Vélez Sarsfield, un sujeto que iba caminando en sentido contrario, directamente le arrojó dos pedradas, una de las cuales impactó en el sector derecho del parabrisas. La rápida maniobra de la mujer evitó que se saliera de la ruta.
Luego de ser impactada y al intentar detener el vehículo, la docente vio por el espejo retrovisor que el individuo venía corriendo hacia el auto portando un elemento en su mano que, según estimó, podría tratarse de un cuchillo.
Es por esto que la víctima decidió continuar su camino por varias cuadras hasta asegurarse que estaba a salvo. Luego alertó al 911.
Un móvil de la Guardia Urbana, avisado por el COM, arribó al lugar instantes después y sus efectivos escucharon las descripciones de la mujer, con respecto a las vestimentas y fisonomía del delincuente. De esa manera comenzó una búsqueda por las inmediaciones, hasta que por la misma ruta 25, pero a la altura del Complejo Evangélico (a metros de Chubut), los policías lograron alcanzar al sospechoso. A pesar que se resistió, fue interceptado y reducido rápidamente. Fue reconocido por la víctima. Si bien no se le encontró en su poder ningún tipo de elemento contundente, en su mochila tenía un monedero de mujer con un DNI y otra documentación de una mujer de 35 años.
El mismo fue identificado como Fernando Fidel Bauza, de 32 años y nacionalidad paraguaya, domiciliado en la esquina de las calles 308 y 354, de la localidad de Hudson, Partido de Berazategui.
Se investiga si cometía sus robos con otros cómplices y si hay más automovilistas que hayan sido víctimas bajo el mismo modus operandi.
El hecho fue caratulado como “daño y aprehensión de autor” e intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar