Ocurrió en el barrio San Alejo

Un chico de 13 años fue baleado en pelea vecinal

El agresor abrió fuego y la bala le dio en una mano. Fue detenido pero familiares de la víctima dicen que lo liberaron a las pocas horas.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2018 - 08:45

Un adolescente de 13 años fue herido en una mano con un disparo de arma de fuego, en medio de una pelea entre vecinos ocurrida en el barrio San Alejo, en Pilar. Hasta el sábado, la víctima permanecía internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar, fuera de peligro. En cuanto al agresor, fue rápidamente detenido, aunque familiares del menor advirtieron que poco después recuperó su libertad.
Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió pasadas las 19 del viernes. Una reyerta entre vecinos de las inmediaciones de las calles Leguizamón y Costa Rica fue tornándose más violenta, con golpes de puño, patadas y ataques con palos. En un momento determinado, un sujeto que era uno de los participantes de la pelea, ingresó a su domicilio y volvió a salir a la calle, esta vez, portando en su mano un arma de fuego.
Mientras esbozaba algunas amenazas efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la mano derecha del adolescente. La madre de la víctima, de 42 años, alertó a la policía a través  del 911, por lo que minutos después arribaron al lugar efectivos del destacamento Agustoni.
Una ambulancia trasladó al menor hasta el Sanguinetti, donde los médicos corroboraron las heridas, por lo que fue asistido y quedó en observación en una sala común.
Dos horas después, la fiscalía actuante ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del agresor, en Leguizamón al 400. El operativo se llevó a cabo con apoyo de efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y se logró la aprehensión del atacante, un individuo de 42 años.
Aunque se requisó detalladamente la vivienda, no se pudo hallar el arma empleada en la agresión. Allegados a la víctima señalaron ayer que el agresor fue liberado a las pocas horas.
La causa se caratuló como “aprehensión por abuso de arma y lesiones”, recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez.


Indignación 
“Mi hermano sigue internado fuera de peligro. Pero al HDP que disparó, el famoso “Zorro”, lo largaron. Así es la justicia de Pilar. Una mierda! Esto no tiene que quedar así”. Es el mensaje que escribió May Romero, hermana de la víctima, en el Facebook de El Diario. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar