IBAN A PILAR DEL ESTE

Sigue internada la familia que cayó con un helicóptero

Una coincidencias salvó sus vidas: por el lugar pasaban médicas y un funcionario de Vialidad. Los adultos son los más complicados.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de octubre de 2018 - 00:00

Luego del accidente aéreo ocurrido el lunes, una familia pilarense que cayó con el helicóptero en el que se desplazaba sigue internada. Los padres son los de diagnóstico más complicado, mientras que las dos hijas (de 9 y 12 años) tienen múltiples fracturas pero evolucionan en forma favorable.
A su vez, en las últimas horas se conocieron más detalles de la increíble suma de casualidades que se dieron al momento de la caída: por el lugar (a la altura del kilómetro 149 de la Ruta Nacional 3, entre Las Flores y San Miguel del Monte) pasaban cuatro médicas de diferentes especialidades y un coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El helicóptero era piloteado por el empresario aeronáutico Sebastián Chicou, quien viajaba con su mujer Constanza, y sus hijas Trinidad y Juana. Según las fuentes, la nave se dirigía hacia el helipuerto Las Chacritas, dentro del complejo Pilar del Este, en la localidad de Villa Rosa.
Al momento del accidente, pasaba por el lugar Daniel Bertrán, de la ANSV, quien bajó de su auto –iba desde Bahía Blanca hacia Buenos Aires- para intentar el rescate.
Pero, al mismo tiempo, también regresaba desde Trelew un micro con mujeres que habían acudido al Encuentro Nacional, entre ella la médica Daniela Trecco. 
También se sumaron una ginecóloga que circulaba en moto con su novio, otra médica y una pediatra. Entre todos improvisaron un equipo de rescate y la primera atención para los heridos. 
Beltrán le dijo al diario Clarín que venía viajando de Bahía Blanca para Buenos Aires. “Vi un helicóptero a mi costado derecho. Tocó unos cables de alta tensión, que son de 13.000 voltios. De golpe vi como si estallara. Dio no menos de tres o cuatro vueltas. Y empezó a rodar cayendo sobre el agua, porque estaba todo inundado”, recordó.
Se detuvo y entró al agua. El helicóptero estaba totalmente destruido, con agua hasta la mitad. “Pensé: ‘Si hay alguno vivo, hay que actuar de inmediato”, detalló.
El primero en ser rescatado del helicóptero fue Chicou, quien estaba inconsciente y con un fuerte traumatismo de cráneo. 
A él le siguió la hija mayor, consciente pero con una fractura en la pierna, entre otras lesiones.
Constanza Sánchez, la esposa, tenía múltiples fracturas y estaba sujeta al cinturón de seguridad, por lo que se complicó su rescate. 
Por último, lograron sacar a Juana, la más chica, que no respiraba ya que se estaba ahogando. Luego de maniobras de resucitación por parte de Trecco, recuperó la conciencia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar