En el centro pilarense

Apresaron a un estafador que vendía autos inexistentes

Lo hacía a través de internet. Pedía que le depositaran una seña. La policía allanó su casa pero no lo encontró. Y lo atrapó en la esquina de Lagrave y Belgrano.

Apresaron a un estafador que vendía autos inexistentes

DETENIDO. El estafador fue aprehendido ayer en el centro de Pilar.

La policía apresó a un estafador que vivía en el centro pilarense y cometía sus fraudes a través de internet con la venta de automóviles inexistentes por los cuales exigía que se le depositara un adelanto.
Luego de que por la mañana allanaran su vivienda en la que no se encontraba, fue detenido por los uniformados en la esquina de las calles Belgrano y Pedro Lagrave.
El imputado tenía pedido de captura nacional por haber sido responsable en más de tres decenas de estafas con el mismo modus operandi, la venta de rodados de los cuales publicaba fotografías en páginas online y engañaba a quienes se mostraban interesados.
Cuando la presa o las presas caían en sus garras, el delincuente las embaucaba y convencía para que le depositaran una seña y los citaba a su supuesta oficina, que tampoco existía.
Una vez que lograba el cobro del dinero, cambiaba la dirección de la supuesta agencia y de esa manera volvía a empezar con la estafa que logró con, al menos, 31 personas.
El pedido de captura del imputado por estafador, identificado como Rodrigo Piñone Cordobés de 33 años, estuvo a cargo de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Martin y lo hizo por una causa que se tramita en el Juzgado en lo Correccional N° 3 de ese distrito, ya que el malviviente había operado en esa zona.

Detención
En la mañana de ayer el personal de la Comisaria 1ª de Pilar realizó el allanamiento, junto con efectivos de la Jefatura Distrital y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), en una vivienda de la calle Mendoza al 1.100, entre Camilo Costa y Martignone, del barrio Vicente López.
Allí donde estaba domiciliado Piñone Cordobés, los agentes llegaron entre las 9 y las 11, pero no pudieron ubicarlo.
Por cruces telefónicos lograron ubicarlo en las cercanías de la plaza 12 de Octubre y lograron detenerlo.
Según fuentes policiales, el sujeto realizaba las estafas desde hace más de un año. 

30
5
Comentarios Libres