PROTESTAS

Preocupa a vecinos la inseguridad en Pellegrini

En los últimos meses se produjeron distintos hechos con ingresos de los delincuentes a las viviendas en pleno día. Ayer un policía corrió a tiros a ladrones.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de enero de 2018 - 00:00

Delincuentes y un policía a los tiros en plena calle a las 11.30 de ayer fue la gota que rebasó el vaso en el barrio Pellegrini, en Villa Rosa, donde los vecinos mostraron su preocupación por los hechos que vienen ocurriendo desde hace unos meses.
La falta de respuestas ante los primeros hechos, entre ellos, el desvalijamiento de una vivienda, en la que los ladrones envenenaron a los perros para ingresar, y el robo a una mujer que se encontraba con su nieta dentro de su casa, impulsaron a los vecinos a tomar medidas propias.
La primera fue cuidarse entre todos y para eso crearon un grupo de WhatsApp para darse aviso ante cualquier movimiento sospechoso en las calles del barrio.
A través de ese medio, lograron evitar el robo de ruedas a un vehículo, pero los malvivientes buscaron un auto a pocas cuadras de allí y cumplieron con su cometido.
Pero el episodio de ayer, dejó a todos perplejos, con miedo y conmoción: “estaba con mi nena en la pileta y escuché las detonaciones, pensé que eran cohetes pero ante el griterío de los vecinos me asomé a la calle y vi como dos personas corrían y otra las perseguía a los tiros”, contó una de las vecinas que llamó a la policía y pidió no ser identificada para evitar represalias, porque aseguró que los delincuentes son de la zona.
Pero el hecho de ayer no solo sembró pánico, sino también ira en algunos vecinos que quisieron agredir al policía que cuando vio que los delincuentes intentaban ingresar en una casa comenzó a dispararles, ya que los frentistas entienden que puso en riesgo la vida de los demás.
“Había mucha gente en la calle a esa hora y no todos alcanzaron a meterse en sus casas y esconderse, por eso comenzó el griterío”, explicó un comerciante de la zona a El Diario y cerró: “si las autoridades no hacen algo esto va a terminar mal”.

Cúmulo
Los hechos se fueron sumando y la quietud de las autoridades fue poniendo en alerta a los vecinos, el primero de los hechos graves, que según cuentan fue posterior a una serie de robos menores, ocurrió sobre la calle Vélez Sarsfield, fue el ingreso a una casa en la que sus moradores no estaban y los delincuentes envenenaron a sus dos perros a plena luz del día.
Tras ese episodio, a pocas cuadras de ahí, una mujer que se encontraba con su nieta en su casa y en pleno mediodía fue sorprendida por un malviviente que se metió a su vivienda y cuando se topó con ella, la amenazó con un cuchillo que tomó de la cocina. El ladrón la obligó a darle el dinero que tenía en la casa, más algunas cosas de valor y luego la dejó en el baño, maniatada con la beba.
“Hay robos en la calle, se meten en las casas, sacan cosas de los patios y lo último es que también roban ruedas de los autos estacionados, esto es algo que nunca vimos en el barrio”, aseguró el comerciante.


Alerta Pilar
Una de las vecinas del barrio, aseguró que el 911 y la Comisaría 6ª, nunca respondieron sus llamados de emergencia, pero sí lo hicieron a través de la aplicación “Alerta Pilar” que bajón a su Smartphone: “apreté el botón antipánico de la aplicación y en 30 segundo me llamaron y mandaron un móvil”, contó.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar