AGUSTONI

Robo y vandalismo en una Casa del Niño

Los delincuentes ingresaron tras romper una reja. Se llevaron electrodomésticos y rompieron materiales que utilizan los menores.

Robo y vandalismo en una Casa del Niño

REJA. Así quedó la ventana por la que entraron los vándalos.

Delincuentes violentaron una reja de la Casa del Niño del barrio Agustoni, ubicada en la intersección de las calles Paraguay y Ecuador, y se llevaron mercadería, televisores y un equipo de música. No conformes con esto, también destruyeron los elementos con los cuales los niños trabajan a diario.
El hecho ocurrió el jueves a la madrugada y la sorpresa se la llevó el personal del lugar, cuando al acercarse en el horario de trabajo se anoticiaron de lo ocurrido. Fueron los propios vecinos, quienes se pusieron a disposición  de la Casa del Niño y se ocuparon de soldar la reja y poner en condiciones el lugar.
Si bien se radicó inmediatamente la denuncia, los delincuentes no fueron identificados. Actuaron con tranquilidad, ya que tuvieron tiempo hasta de comer productos destinados a los chicos. Se iniciará una investigación para poner luz sobre los hechos.
Las actividades no fueron suspendidas, los chicos realizaron otras tareas que no dependieran del material robado. Al detectar las anormalidades, se les trató de dar una explicación acorde a las edades.
“Los chicos son los que más sufren”, declaró la concejal Claudia Zakhem, responsable del lugar. “No le roban a una persona, ni a una familia; le roban a todos”, sintetizó.
Para ayer estaba programada la visita de los Reyes Magos, quienes, debido a lo ocurrido, les regalaron un parlante. De esta manera, van a poder retomar las habituales actividades musicales durante el verano.

0
2
Comentarios Libres