SUCEDIÓ EN RUTA 8

Motociclista pasó entre dos camiones y perdió un brazo

Sobrepasó a uno y otro que venía de frente le amputó el miembro superior izquierdo. No lograron reimplantarlo pero le salvaron la vida. Tiene 31 años y vive en Los Grillos.

Motociclista pasó entre dos camiones y perdió un brazo

IMPACTANTE. La víctima es asistida por los socorristas.

Un motociclista perdió su brazo izquierdo cuando intentaba sobrepasar un camión y otro, que venía de frente, le seccionó el mismo, por lo que terminó cayendo al asfalto. Los dos transportes de carga involucrados en la maniobra no se detuvieron. El herido fue asistido y trasladado al Hospital Sanguinetti en donde lo atendieron y aunque no pudieron implantarle el brazo, lograron salvarle la vida.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 20.30 del lunes en la ruta 8, entre Pergamino y Patagonia. Un llamado telefónico al 911 alertó sobre un accidente de un motociclista que se encontraba tendido en la cinta asfáltica manando abundante sangre y a su lado, una moto blanca.
A la llegada de efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar, de Bomberos Voluntarios, de la Guardia Urbana y una ambulancia municipal, se constató la veracidad del llamado. Ahí se encontraba un hombre, aún consciente, pero que visiblemente sangraba de uno de sus hombros, notándose claramente el faltante del brazo izquierdo.
Con toda rapidez los médicos lograron asistir a la víctima, prestándole los primeros auxilios y trasladándolo en la ambulancia hasta el nosocomio del centro, junto al brazo cortado que los policías hallaron a varios metros del lugar. Ya en el nosocomio pilarense, los facultativos intentaron reimplantarle el miembro amputado, pero a consecuencia del estado de deterioro en el que se encontraba, no lograron hacerlo.
De todos modos los profesionales se abocaron a salvarle la vida a la víctima, cuyo estado era grave por la cantidad de sangre perdida, recurriéndose a una delicada intervención quirúrgica que fue lograda con total éxito, ya que se confirmó que el hombre se encuentra internado fuera de peligro.
En cuanto al accidente, el mismo motociclista, identificado como Héctor Rodríguez de 31 años y domiciliado en el barrio Los Grillos de Pilar, alcanzó a describir el momento del hecho y que también fue corroborado por otros automovilistas que pasaron por allí. Todo sucedió en el momento que el motoquero se disponía a sobrepasar a un camión que iba en su misma dirección, a una importante velocidad. Cuando prácticamente ya lo había superado apareció de la mano contraria y de frente otro camión de transporte que se desplazaba a mediana velocidad. En el momento del cruce de camiones, el motociclista habría quedado en medio de ambos y dada la velocidad que traían todos, parte de la carrocería del que venía de frente arrancó el brazo del motoquero. Luego este perdió el control de su moto, una Rowser 125 cc. y cayó herido sobre la cinta asfáltica en donde fue hallado por los socorristas. Se estima que es posible que los conductores de los camiones, especialmente el que venía de frente, no hayan advertido lo sucedido por lo que continuaron su camino.
De todos modos, la policía está tratando de identificar a ambos transportes de cargas ya sea por las cámaras de seguridad del lugar o por testimonios de personas que hayan observado el momento del accidente.
La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal. 


Enero peligroso
Está finalizando enero y con un mes muy complicado con los accidentes de tránsito. El saldo: cinco fallecidos y varios heridos de gravedad. Un mal arranque de año.
 

15
16
Comentarios Libres