DEL VISO

Un hombre fue baleado tras pelea de su hijo por una chica

Recibió un disparo en el abdomen por parte de un joven de 21 años que ya fue detenido. Hasta anoche permanecía internado en estado reservado. Ocurrió en el barrio Pinazo.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2018 - 00:00

Un hombre de 33 años, identificado como Jorge Díaz,  fue baleado por otro de 21 luego de una discusión iniciada, aparentemente, por la disputa de una chica. La víctima recibió un disparo en el abdomen y hasta anoche, al cierre de la presente edición, permanecía internado en estado reservado, mientras que el agresor fue detenido horas después por la policía. Sin embargo, hasta el momento, no se pudo hallar el arma con la que efectuó los disparos.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo cerca de las 18 de ayer en la esquina de las calles Capdevila y Santa Margarita del barrio Pinazo, en Del Viso. En esa esquina comenzaron a discutir un joven de 17 años, hijo de la víctima, con otro de 21, del cual solo trascendió el nombre: Matías. Aparentemente el entredicho se desencadenó por una chica, actual novia del menor y que antes había sido pareja del muchacho de mayor edad.
Tras intercambiar insultos y amenazas, los oponentes pasaron a los golpes de puño, hasta que intervino el padre del menor,. Ese momento fue aprovechado por Matías para escapar corriendo. 
Pero lejos de dar por concluida la pelea, el ahora detenido y acusado de intento de homicidio, regresó al lugar del conflicto pero esta vez con un arma de fuego. Sin mediar palabras directamente abrió fuego efectuando cinco disparos contra su oponente, de los cuales uno de ellos alcanzó a dar en el cuerpo de Díaz. Tras la agresión escapó a toda carrera. 
En tanto, el herido fue trasladado en un auto particular hasta el  Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Allí los médicos confirmaron que había sufrido una herida de bala en la zona del abdomen, con orificio de entrada pero sin salida.
En horas de la tarde de ayer efue intervenido quirúrgicamente y hasta anoche, su estado de salud era reservado.
Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 3ª de Del Viso, del Comando de Patrulla de Pilar, más agentes de la Guardia Urbana y la Policía Local efectuaron minutos después un rastrillaje por la zona, logrando dar con el agresor a quien detuvieron en el mismo barrio. 
A su vez los uniformados continuaban con el operativo a fin de dar con el arma de fuego empleada, la que aparentemente fue escondida o arrojada por el agresor cuando escapaba.
La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio y aprehensión de autor” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, de Raúl Casal. 


5
Disparos efectuó el agresor contra su oponente. Uno de ellos dio en el blanco e hirió de gravedad al hombre de 33. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar